VILLARREAL CF

Pau Torres da la cara por la selección española: "No nos pueden ganar en intensidad"

El defensa del Villarreal da la cara por sus compañeros, reconociendo que deben «aprender la lección» tras el KO ante Japón: "No hay que regalar ni un minuto, en nada te dan la vuelta"

Los jugadores del Villarreal CF convocados por España para el Mundial de Qatar, Pau Francisco Torres (i) y Yeremy Pino (d).

Los jugadores del Villarreal CF convocados por España para el Mundial de Qatar, Pau Francisco Torres (i) y Yeremy Pino (d).

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Cumplió el sueño de todo futbolista, que es jugar un Mundial. Pau Francisco Torres (Vila-real, 16-01-1997) debutó en la Copa del Mundo de Qatar 2022 el pasado jueves en la derrota de España ante Japón (2-1), un duelo que sirvió para clasificarse, como segunda clasificada , a la selección española de Luis Enrique, que ofreció un fútbol muy pobre.

El Xiquet del Poble quiso dar la cara, echando una lanza en favor del equipo nacional. Reconoció Pau que lo vivido ante Japón es una lección que deben aprender: «Nos tiene que servir. Nadie nos puede superar en intensidad o motivación. Cualquier selección es capaz de competir. Hay que estar centrados y no regalar ni un minuto porque en nada te dan la vuelta. Hay que corregir eso ».

El central del Villarreal CF dejó claro que la intención de la selección española «siempre fue jugar para ganar». Pau aseguró que no se dejaron ir ante Japón para evitar a Brasil en su camino, reconociendo errores cometidos para ser derrotados.

No especularon con el resultado

«Es una derrota que no nos deja nada contentos. El equipo quería ganar, seguir con la buena dinámica y sensaciones que habíamos generado en los dos primeros partidos del grupo. Nuestro trabajo era ganar, para nada pensábamos en un posible cruce. Queríamos ganar y no lo hemos conseguido», dijo.

«La primera parte estuvimos bien con nuestro juego y dominamos al rival, que prácticamente no salía de su campo. En la segunda ellos se sentían eliminados y salieron más motivados que nosotros. Lo tenemos que corregir, porque nadie nos puede superar en intensidad y ellos en una acción individual y otra polémica, en la que no podemos entrar, dieron la vuelta en el marcador. Lo hemos seguido intentando pero no hemos podido marcar», analizó.

Fueron momentos en los que los internacionales españoles supieron al instante que estaban eliminados. «En el videomarcador iban poniendo el grupo y nos decían desde fuera lo que pasaba, pero seguimos centrados en hacer nuestro trabajo y tuvimos ocasiones para empatar. Hay que mejorar porque viene un partido difícil ante Marruecos. Hay que trabajar porque va a ser complicado», advirtió el de Vila-real.