VILLARREAL B

El Villarreal B domina la posesión en 11 de sus 17 partidos jugados esta temporada

En el cómputo general, el equipo que entrena Miguel Álvarez ha dominado el esférico en un 56,47%

El Villarreal B es un equipo que le gusta tener la posesión del balón y atacar.

El Villarreal B es un equipo que le gusta tener la posesión del balón y atacar. / Juan F. Roca

El Villarreal B, que diez temporadas después ha regresado a la Liga SmartBank, es un equipo al que le gusta tocar y mover bien el balón. A pesar de ser una escuadra con una media de edad muy baja, ha conseguido finalizar 11 de los 17 partidos jugados habiendo ganado la posesión del balón, cosa que no garantiza puntos. Sólo es una referencia respecto a quién a tenido más el esférico en su poder.

Además, la media de posesión respecto a todas las jornadas disputadas también es favorable al equipo entrenado por Miguel Álvarez, cuyo saldo favorable es del 56,47 por ciento del tiempo posible en estas 17 primeras jornadas del campeonato liguero.

Mayor posesión

Los partidos en los que el Villarreal B ha despuntado por tener más posesión de balón fueron en la cuarta jornada frente al Mirandés (triunfo por 3-0), con un total del 66,8%, así como en la decimoquinta jornada frente al Huesca (derrota 1-0) con el 64,6%.

En los que tuvo menos posesión fue en la duodécima jornada contra el Andorra (victoria 1-0), con el 23%, y en la decimotercera jornada contra el Albacete en el Belmonte (0-0), con el 39’2%.

Próxima cita

El filial amarillo de Miguel Álvarez prepara el partido de este sábado contra el Leganés en el Mini Estadi, a partir de las 21.00 horas. Un partido para el que serán baja segura los defensas Adrián de la Fuente y Mamadou Mbacke, por sanción, al igual que Iker Goujón, que sigue lesionado.