VILLARREAL CF

Álex Baena no se esconde: "Hay que adaptarse a Setién lo antes posible"

El atacante y máximo goleador del Submarino es claro: "Estamos asimilando sus conceptos"

Álex Baena (c), junto a Jorge Cuenca (i) y Chukwueze (d), este viernes en Turquía.

Álex Baena (c), junto a Jorge Cuenca (i) y Chukwueze (d), este viernes en Turquía. / VILLARREAL CF

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Quiere seguir siendo importante en el Villarreal CF. Lo era con Unai Emery y espera serlo también para Quique Setién, y está aprovechando la particular pretemporada que está realizando el Submarino, debido al parón por el Mundial de Qatar 2022, para ganarse la confianza del nuevo entrenador amarillo. Álex Baena es el máximo goleador del conjunto groguet, es polivalente (puede jugar de interior, mediapunta o extremo) y, sobre todo, es muy competitivo.

Por dicho motivo, y tras el primer día de trabajo en la concentración del conjunto de la Plana Baixa en Turquía, el centrocampista del Villarreal no ocultó que están con muchas ganas de volver a jugar y de conseguir grandes cosas, en un año especial para el club como es el del centenario.

El Submarino se encuentra en la sede de la Federación de Turquía de Fútbol (TFF) en la capital turca, donde permanecerá una semana y disputará dos encuentros amistosos, hoy ante el Fenerbahçe (17.00 horas) y el martes ante el Galatasaray (18.00 horas), dos de los grandes de Estambul.

La pretemporada durante el Mundial

«Estos días están siendo muy positivos, tenemos muchas ganas y preparando la vuelta de la Liga, ya que el equipo tiene muchas ganas de volver a jugar. Estamos preparando estos amistosos, son equipos de nivel, rivales muy exigentes. Sin duda, dos de los equipos más fuertes de Turquía», indicó el atacante groguet.

«Son dos buenos partidos para coger ritmo, en los que vamos a tener que estar concentrados para poder hacer bien las cosas. Tenemos tiempo para preparar el equipo, ya que antes con la llegada del nuevo técnico no lo tuvimos. Ahora estamos teniendo un mes para poder coger conceptos y estar lo mejor preparados para el inicio de LaLiga», añadió el almeriense.

El cambio en el banquillo

Sobre la llegada de Quique Setién en sustitución de Unai Emery, el internacional sub-21 dio su punto de vista. «Cada uno tiene su idea y sus conceptos, son diferentes, aunque también hay ciertos matices en los que no lo son. Cada entrenador tiene sus cosas, lo que tenemos que hacer los jugadores es intentar adaptarnos a él lo más rápido posible», argumentó.

El futbolista admitió que ante este parón de la competición debido a la disputa del Mundial, están motivados: «Hay ganas de volver a competir y de poder volver a jugar en nuestro estadio, una vez terminada las obras de remodelación del estadio de La Cerámica».

«Tenemos muchas ganas de que arranque la liga, volvemos a jugar junto a nuestra gente en el recinto ya remodelado, y con toda la afición. La verdad es que tenemos muchas ganas de poder afrontar este año y poder hacer algo bonito», concluyó.