VILLARREAL CF

La crónica | Un Villarreal de más a menos cae en el primer amistoso en Turquía (2-1)

El equipo de Setién deja buenas sensaciones hasta la marcha de Gerard en el minuto 60

Capoue fue el autor del gol del Villarreal en el amistoso ante el Fenerbahçe.

Capoue fue el autor del gol del Villarreal en el amistoso ante el Fenerbahçe. / ERDEM SAHIN

Aitor Aguirre

De más a menos en el primer amistoso de esta atípica pretemporada. Quique Setién pedía tiempo para implantar su filosofía de juego. Un tiempo que ha llegado con el parón por el Mundial y la primera prueba fue ante el  Fenerbahçe. El Villarreal cuajó una sólida primera parte con un excelente Gerard Moreno, pero su salida en el minuto sesenta, unida a la lesión de Pedraza, fueron dos golpes demasiado duros.  

Setién, fiel a su estilo

Setién presentó un once mixto con futbolistas titulares y jóvenes. Fiel a su 4-3-3. Reina en portería; Dela, Albiol, Cuenca y Mojica en defensa. Parejo en esa nueva posición de pivote secundado por Coquelin y Capoue. En bandas, Collado por izquierda y Luis Quintero, jugador de 18 años y del Juvenil A que debuta en el primer equipo, ocupando el perfil diestro. Como delantero un Gerard Moreno que busca, de una vez por todas, dejar atrás las lesiones musculares.  

Un Villarreal que empezó enchufado y con tres consignas claras: presión alta, dominio con balón y mayor solidez defensiva. El primero en avisar fue el conjunto turco, pero un gigante Albiol evitó los primeros remates locales. 

Gerard, a un nivel alto

No conseguía el Submarino generar peligro en los primeros compases, pero cuando lo hizo golpeó. Capoue robó y encontró a un Gerard que se giró y se inventó un jugadón al contraataque. El balón le llegó a Collado en el costado izquierdo y este la puso perfecta para un Capoue versión ‘box to box’ que definió en boca de gol.  

El partido se abrió. Quintero tuvo el segundo en un mano a mano. Desbordó al portero pero el remate se le marchó. Era un debut soñado. Acto seguido, el árbitro pitó penalti por un agarrón de Jorge Cuenca. No falló Serdar, que engañó a Reina. Del 0-2 al 1-1. 

Luis Quintero tuvo en sus botas el 0-2 pero falló en la definición.

Luis Quintero tuvo en sus botas el 0-2 pero falló en la definición. / ERDEM SAHIN

No se vino abajo un Villarreal que pudo marcar el segundo. Gerard de nuevo, jugando con libertad y creando peligro en cada pelota que tocaba, tuvo el segundo pero el remate lo salvó casi bajo palos la defensa de los canarios amarillos. El encuentro entró en una fase de ida y vuelta. Serdar volvió a marcar, pero el juez de línea anuló el gol por un claro fuera de juego. 

Carrusel de cambios

Un once completamente distinto a excepción de Cuenca, Gerard y Collado. Volvió un Pedraza que no jugaba desde el 20 de octubre en el Camp Nou. El Villarreal se lanzó a por el segundo tanto tras el descanso. Pedraza se proyectó por la banda izquierda en varias llegadas peligrosas y Samu Chukwueze, por la derecha, hizo su clásica jugada desbordando por la línea de cal y llegando al área eival, pero el remate forzado fue defectuoso. 

Un fugaz arreón que rápidamente contrarrestó el Fenerbahçe. Reina y Mandi cometieron dos errores en la salida y el larguero evitó el segundo de Serdar. En un repliegue defensivo, Pedraza notó un pinchazo en el isquiotibial y fue sustituido. 

El Villarreal no respondió al golpe y King anotó el segundo en un potente disparo. Samu tuvo en sus botas el empate, pero se le marchó fuera. Un encuentro para coger ritmo y sacar pocas conclusiones.

Fenerbahçe: Cetin; Ferdi, Gustavo, Szalai, Alioski; Arao, Zajz, Lincoln, Irfan, Rossi y Serdar. 

Técnico: Jorge Jesus.

Cambios: King por Lincoln (min. 56), Yandas por Arao (min. 66),Egribayat por Cetin (min. 56), Yuksek por Zajc (min. 66), Lemos por Alioski (min. 72) y Bruma por Rossi (min. 72).

Villarreal CF: Reina; Dela, Albiol, Jorge Cuenca, Mojica; Parejo, Capoue, Coquelin; Quintero, Collado y Gerard Moreno. 

Técnico: Quique Setién. 

Cambios: Kiko Femenía por Dela (min. 46), Chukwueze por Quintero (min. 46), Trigueros por Parejo (min. 46), Baena po Capoue (min. 46), Morlanes por Coquelin (min. 46), Pedraza por Mojica (min. 46), Mandi por Mojica (min. 46), Pascual por Gerard (min, 62), Gianni por Reina, min. 71 y Iosifov por Pedraza (min. 77). 

Goles: 0-1, m.24: Capoue. 1-1, m.30: Serdar. 2-1, m.77: King.

Árbitro: Erkan Ozdamar (Tur).

Tarjetas: Vieron amarilla Szalai Y Bruma en el Fenerbaçhe y Baena en el Villarreal. 

Estadio: Sükru Saracoglu Stadium.

Suscríbete para seguir leyendo