FÚTBOL FEMENINO / LIGA F

La crónica | El Villarreal femenino triunfa en Alhama (0-1)

Un gol de Belén significa la victoria amarilla por la mínima en el campo de un rival directo

Las jugadoras amarillas celebran el triunfo frente al Alhama.

Las jugadoras amarillas celebran el triunfo frente al Alhama. / VILLARREAL CF

El Villarreal se reencontró con la victoria en tierras murcianas y olvidó el tropiezo en casa ante el Athletic con un triunfo trabajado ante un rival directo por la salvación. Decidió un gol de Belén en el primer acto. 

El Submarino arrancó el encuentro con una marcha más que su rival, jugando más en campo contrario y gozando de mayor presencia ofensiva, todo en base a una mayor intensidad. Las primeras ocasiones de gol fueron amarillas, Pancha Lara , con un tiro de falta lejano, o un remate de Sheila, ya cercaron la portería murciana. Un gol que llegó en el minuto 21, cuando Belén luchó un balón dividido tras un saque de banda y se sacó de la manga un centro-chut que la portera Laura, muy desafortunada, lo terminó introduciendo en su propia meta en su intención de rechazar el cuero. 

El gol dio mayor confianza todavía a las jugadoras de Sara Monforte, que continuaron realizando una presión muy alta y, con ella, complicando la salida de balón azulilla. Las murcianas fiaban sus ataques a jugadas a balón parado, pero tampoco así ponían en aprietos a las groguetes. 

Todo lo contrario que un Villarreal que tuvo en el segundo tanto, tras una rápida transición en las botas de Sheila, que recortó bien a la portera pero no estuvo acertada en la definición su tiro no encontró portería. Sin embargo, en la recta final del primer acto Marina pudo aprovechar un error defensivo de bulto para igualar, pero Carbonell salvó a las amarillas de forma providencial.

En la segunda parte el choque se mantuvo abierto, Marina percutió en ataque en las locales pero Belén y Sheila tuvieron sus opciones para abrir brecha en el marcador. Las ocasión más clara la tuvo Llompart, que se sacó un derechazo desde fuera del área que obligó a volar a la arquera Laura para evitar el 0-2. También tuvo la sentencia Cienfu al filo del descuento, pero Lucía sacó bajo palos.

Suscríbete para seguir leyendo