VILLARREAL CF

La ‘saga Albiol’ continúa en la Cantera Grogueta

Romeo, hijo del central del Villarreal, y su sobrino Thiago juegan como alevín y cadete en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza

Raúl Albiol posa junto a su hijo, su sobrino y su hermano en la Ciudad Deportiva.

Raúl Albiol posa junto a su hijo, su sobrino y su hermano en la Ciudad Deportiva. / VILLARREAL CF

R.D.M

La familia Albiol respira fútbol por todos los costados. Raúl ha alcanzado su cima con el Villarreal consiguiendo grandes gestas como la Europa League y el pase a las semifinales de la Liga de Campeones. El experimentado central pasó por diferentes equipos de élite hasta llegar a Vila-real, donde se siente a gusto e identificado con los valores del club. Su hermano Miguel también fue jugador profesional. Pasó por el Valencia, Recreativo de Huelva, Rayo Vallecano y Real Murcia, donde se retiró. Ahora, sus hijos Romeo, en etapa alevín, y Thiago, en etapa cadete, se forman en la Cantera Grogueta siguiendo los pasos de sus respectivos padres.

A pesar de conocer el deporte rey como pocos, los hermanos Albiol no se inmiscuyen en el trabajo de los técnicos del fútbol base amarillo y dejan que sean ellos quienes formen futbolísticamente al futuro de la saga Albiol. "No le doy consejos como tal, pero a veces analizamos lo que ha sucedido en el partido, pero por hablar de fútbol. Aquí en la cantera sus entrenadores ya son los encargados de eso", explica Miguel Albiol. 

Por su parte, el capitán del Submarino reconoce que habla con Romeo "un poco para tener su visión de cómo entrenan y cómo juegan y saber su opinión, ya que son los que están en el campo y van creciendo cada día". "Da gusto ver cómo van mejorando los chavales, que eso es lo importante, que mejoren, se diviertan y hagan amigos", asegura.

Ambos jugadores se han adaptado a la perfección a la Cantera Grogueta, donde disfrutan entrenando y compitiendo semana tras semana. "Yo tenía dudas de si se iba a adaptar bien porque era la primera escuela de fútbol donde iba, pero estamos encantados desde el primer día con sus compañeros y sus entrenadores. Él ve que va mejorando día a día y eso también le sirve como motivación", relata el encargado de anotar el segundo gol frente al Arsenal en las semifinales de la Europa League.

En cambio, Thiago pasó antes por otra academia, "pero por su perfil futbolístico y la metodología que tiene el club se adapta perfectamente y les forman también como personas", cuenta Miguel. "Le digo que aproveche cada día aquí dure lo que dure porque le va a servir para un futuro en cualquier ámbito", añade el exfutbolista valenciano.

Metodología adecuada

La filosofía y el estilo de juego que practican los conjuntos de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza suelen agradar a los futbolistas del Villarreal. Tanto es así, que cabe recordar que por Miralcamp han pasado los hijos de grandes leyendas del Submarino como Marcos Senna, Mariano Barbosa, Igor Tasevski, Rodolfo Arruabarrena, Carlos Bacca o César Sánchez, entre otros. Otros exfutbolistas como Pepe Alcaide, ahora analista del Villarreal B, también inscriben a sus hijos en la Cantera Grogueta. Y en la actualidad la saga Albiol ya empieza a formarse también con la elástica amarilla.