VILLARREAL CF

La previa | Setién pretende ajustar la maquinaria del Villarreal ante el Galatasaray

El técnico del Submarino espera ver este martes los progresos de un equipo todavía sin los mundialistas (18.00h)

La expedición del  Villarreal CF aprovechó la tarde libre de ayer para visitar los monumentos más emblemáticos de la preciosa ciudad de Estambul, en la que no pudo faltar el paso por el Gran Bazar.

La expedición del Villarreal CF aprovechó la tarde libre de ayer para visitar los monumentos más emblemáticos de la preciosa ciudad de Estambul, en la que no pudo faltar el paso por el Gran Bazar. / VILLARREAL CF

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Quique Setién quiere poner la maquinaria de su Submarino a punto para cuando regrese el equipo amarillo a LaLiga, tras el parón del Mundial de Qatar 2022, pero es consciente de que, para ello, sus futbolistas deben terminar de asimilar unos conceptos novedosos para ellos y, además, reajustar todos esos desajustes que, por ahora, se siguen viendo cuando juega el equipo, como sucedió el pasado sábado en el encuentro ante el Fenerbhaçe en suelo turco.

Villarreal CF volverá a medir su evolución en esta pretemporada en segundo de los encuentros de su estancia en Turquía en el que se mide este martes al Galatasaray (18.00 horas, Movistar+), tras haber perdido en el mencionado primero de sus bolos ante el Fenerbahçe en Estambul (2-1).

Engrasar la maquinaria

El equipo de Quique Setién necesita de este tipo de partidos y de esta concentración en tierras otomanas para ajustar las ideas del entrenador, que ya había explicado que necesitaba un periodo de adaptación para intentar armar su equipo tras una llegada accidentada al club, tras la espantada de Unai Emery, que dejó al equipo con la temporada empezada hace un mes para poner rumbo al Aston Villa, de la Premier League.

Sin Danjuma ni Pedraza

En este segundo partido en la concentración de Estambul, el técnico santanderino del conjunto amarillo no va a poder contar con el delantero neerlandés Arnaut Danjuma, que sigue fuera del equipo por problemas físicos, al margen de las ausencias de los internacionales que disputan el Mundial (Pau Torres, Yeremy Pino, Rulli, Juan Foyth y el recientemente eliminado, con Senegal, Nico Jackson).

Tampoco podrá alinear al lateral Alfonso Pedraza, puesto que el futbolista andaluz no pudo acabar el partido frente al Fenerbahçe del pasado sábado por molestias en la parte posterior de su pierna derecha, de las que todavía no se conoce alcance real.

De confirmarse que sufre una lesión muscular, la de Pedraza podría ser una recaída tras un mes fuera por una lesión parecida, lo que significaría un duro contratiempo tanto para el futbolista cordobés como para Quique Setién, quien confía mucho en las prestaciones del lateral andaluz.

Última prueba para el Villarreal de Setién antes de regresar a suelo español tras el partido.