VILLARREAL B

Un gran Villarreal B celebrar un triunfo fuera de casa 115 días después ante el Cartagena (0-1)

Gran partido del filial amarillo y penalti errado por el Cartagena en el minuto 94

Alberto del Moral fue un motor del filial amarillo en el centro del campo.

Alberto del Moral fue un motor del filial amarillo en el centro del campo. / LALIGA

Un Villarreal B seguro atrás, dinámico en el centro del campo y letal en el ataque se ha reencontrado este miércoles con la victoria lejos de casa 115 días después en Segunda División. Los que han pasado desde aquel 14 de agosto cuando el filial ganó en la primera jornada de liga al Real Racing Club de Santander. Un gol de Antonio Pacheco y sirvió para ganar un partido taquicárdico porque en el minuto 94 el local Alfredo Ortuño lanzó fuera un inocente penalti.

El filial amarillo afrontó este complicado partido con cinco novedades en el once inicial, respecto al que el pasado sábado sumó un gran punto frente al Leganés en el Mini Estadi. Rotaciones ante la disputa de tres partidos en siete días. Y lo cierto es que los saltaron en el equipo inicial completaron una gran primera parte donde sólo se echó en falta el gol. Ocasiones se tuvieron, y bastante claras.

Serios y atrevidos

Con un planteamiento valiente afrontó el Villarreal B este encuentro contra un potente rival. Se empezó con posesión de balón en el campo local durante los primeros 30 minutos. Sergio Lozano, Carlo Adriano y Alberto del Moral la movieron bien en la medular, con buenas entradas por banda de Haissem y Carlos Romero.

El local Alfredo Ortuño tuvo la primera ocasión del partido (min. 8) con un tiro ajustado al palo derecho. Y luego cuatro buenas acciones del filial. Álex Forés probó en el minuto 24, remando alto, otra en el 28, con parada del arquero local, y la tercera y cuarta muy clara de Sergio Lozano (min. 35), que también remató alto, y con paradón del portero (min. 44). Así se llegó al descanso.

A por todas

Sin novedades dio inicio el segundo tiempo. El cántaro se rompió en la fuente local en el minuto 54 tras una gran acción de Sergio Carreria , seguida por Haissem y rematada a la red por Antonio Pacheco. No era injusto el 0-1. Había espacios y el Villarreal B se gustó y atacó mucho, sin destaparse atrás. Un error se paga caro en esta categoría.

Los últimos minutos fueron un ir y venir de un área a la otra. Siempre estuvo más cerca de subir el 0-2. El Cartagena también buscó el empate. En el minuto 89 Iker Álvarez realizó dos meritorias paradas para evitar el 1-1. En el minuto 94 un agarrón de Carreira a Franchu activó el VAR que avió al árbitro. Se decretó penalti y Ortuño lo lanzó a las nubes. Al final 0-1 y alegría total.

Próxima cita

El Villarreal B volverá a jugar este próximo sábado. Lo hará contra el Tenerife a partir de las 19.00 horas en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza.

FICHA TÉCNICA:

-0- Cartagena: Aaron Escardell; Delmás, Pedro Alcalá (Franchu, min. 60), Kiko Olivas (Pablo Vázquez, min. 34), Datkovic; Mikel Rico (Sadiku, min. 71), Musto (Sergio Tejera, min. 60); Borja Valle (Sangalli, min. 71), De Blais, Jairo Izquierdo; y Alfredo Ortuño.

-1- Villarreal B: Iker Álvarez; Sergio Carreira, Hugo Pérez, Pablo Iñiguez, Carlos Romero; Haissem Hassan, Carlo Adriano (Mbacke, min. 89), Alberto del Moral, Sergio Lozano; Antonio Pacheco (Javi Ontiveros, min. 71); y Álex Forés (Fer Niño, min. 71).

El G: 0-1. Min. 54: Antonio Pacheco.

Árbitro: Víctor García Verdura (Barcelona). Amonestó al local Sangalli; y a los visitantes Carlos Romero, Sergio Carreira y Sergio Lozano.

Campo: Municipal Cartagonova.

Entrada: 6.910 espectadores.