VILLARREAL FEMENINO

La previa | El Villarreal femenino busca este domingo ante el Huelva su primer triunfo en el Mini Estadi

El conjunto ‘groguet’ que entrena Sara Monforte recupera a la defensa Paola Soldevila tras cumplir la sanción

El femenino del Villarreal ganó hace siete días al Alhama con gol de Belén.

El femenino del Villarreal ganó hace siete días al Alhama con gol de Belén. / Pascu Méndez

El Villarreal femenino ha preparado la cita de este domingo (12.00 horas) frente al Sporting Club Huelva con el claro objetivo de poder celebrar la primera victoria local de la temporada después de varios intentos fallidos. El equipo de Sara Monforte lleva con la moral alta tras sumar en el campo del Alhama la tercera victoria de la temporada, pero todas como visitante.

El rival de este domingo es un conjunto onubense que en su última salida arrancó los tres puntos de su visita al campo del Madrid CFF (2-3). Ya sumó otro triunfo en el campo del Levante las Planas (1-2), mientras que perdió en las otras tres salidas. Un rival que reúne el perfil de equipo que tiene muchas papeletas de caer en el Mini Estadi.

En el Villarreal femenino regresará la defensa Paola Soldevila una vez cumplido de sanción tras expulsión sufrida en casa contra el Athletic. Las vila-realenses seguirán sin poder contar con las lesionadas Tere Morató y Rocío García, mientras que será duda hasta última hora la participación de la defensa castellonenses Cristina Cubedo.

Sólo un precedente

En el primer y único precedente de estos dos equipos, que tuvo lugar en la recta final de la pasada temporada 2021/22, en el Mini Estadi se dio el resultado empate (1-1). El equipo de la Plana entrenado por Sara Monforte se adelantó en el marcador en el minuto 42 por mediación de su delantera Belén Martínez, y la escuadra onubense puso el empate en el minuto 75 por mediación de la colombiana Mayra Ramírez.

Antonio Toledo, experimentado entrenador del conjunto de blanquiazul, lamentó que para esta cita su equipo vuelva a presentar bastantes bajas, y comentó del Villarreal que “es un rival que tiene las mismas dificultades que nosotros para ganar. Afrontamos este encuentro con ganas de sumar los tres puntos y con ello alejarnos un poco más de las plazas de descenso”.