VILLARREAL CF

El Villarreal presenta unos ingresos récord de la temporada 2021/22

El club ha presentado unos ingresos de 187 millones y unos gastos de 187,6 en su junta de accionistas de este lunes

Fernando Roig, en la junta general de accionistas de este 2022.

Fernando Roig, en la junta general de accionistas de este 2022. / Gabriel Utiel

El Villarreal CF sigue manteniendo un presupuesto que sigue entre los más altos de su historia para la temporada en curso 2022-23. El presidente del club groguet, Fernando Roig, ha presentado este lunes las cuentas de la pasada temporada y el presupuesto previsto para este curso futbolístico. El saldo del ejercicio anterior, en el que el Submarino alcanzó las semifinales de la Champions League con unos ingresos en esta competición que rondaron los 90 millones, fue de unos 187 millones de euros, mientras que tuvo unos gastos de 187,6, según las cifras facilitadas por el Villarreal en la junta general de accionistas de 2022 y que se celebró en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza.

Roig ya anunció al término de la campaña pasada que el club iba a reducir paulatinamente la partida de gastos en los próximos años, ajustando las cuentas al descenso de ingresos por no disputar la máxima competición del fútbol continenta. En esa línea ha girado la política de la entidad en un intento de reducir masa salarial en la medida que el mercado lo ha permitido. A pesar de ello, el presidente presentó un presupuesto para la temporada 2022-23, de 133.606.000 millones de euros, con una previsión de equilibrio financiero al término del mismo, siempre atendiendo a los balances presentados ante los accionistas del Villarreal SAD.

Las cifras presentadas, en un año en el que el club disputa la Conference League con unos ingresos sensiblemente inferiores a los del pasado año en la Champions, siguen apuntando a un presupuesto muy alto, uno de los más elevados de la historia del Villarreal CF. La tercera competición del fútbol continental asegura un beneficio para el ganador del torneo de alrededor de 20 millones de euros, cifras que oscilan de variables como el market pool. El contraste es evidente respecto a la Liga de Campeones, incluso con la Europa League. Pese a ello, y aunque el club prevé continuar reduciendo la partida destinada a futbolistas, los casi 134 millones suponen una apuesta muy importante en un año en el que la entidad está realizando un gran esfuerzo con las obras de remodelación del estadio de la Cerámica.