VILLARREAL CF

Setién, esprint final de su pretemporada con (casi) todos en el Villarreal

El cántabro afronta los dos súper amistosos previos a la Copa del Rey, frente a Aston Villa y Nápoles, ya con dos nuevos jugadores

Los entrenamientos del Villarreal en Miralcamp cuentan con cada vez más efectivos, después del regreso de otros dos jugadores mundialistas en Qatar.

Los entrenamientos del Villarreal en Miralcamp cuentan con cada vez más efectivos, después del regreso de otros dos jugadores mundialistas en Qatar. / VILLARREAL CF

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

En menos de una semana, el Villarreal habrá regresado a la competición. El martes que viene, el Submarino buscará el pase a la tercera ronda de la Copa del Rey en Guijuelo (Salamanca), ya con prácticamente toda la plantilla disponible, a excepción de Giovani Lo Celso (lesionado) y sus dos compatriotas Gero Rulli y Juan Foyth, únicos representantes de los cinco amarillos en las semifinales mundialistas (clasificados para la final del domingo, esperando al vencedor del Francia-Marruecos).

De Qatar y de sus correspondientes permisos ya han vuelto tanto el senegalés Nicolas Jackson como, desde este martes, Pau Francisco Torres y Yeremy Pino. Disponibles, por tanto, para el tramo final de la pretemporada de Quique Setién, culminada con los súper amistosos de este jueves (21.00 horas) en Birmingham contra el Aston Villa de Unai Emery y el del sábado (20.30 horas) en Nápoles frente al conjunto partenopeo. Dos jugadores, los internacionales españoles, con los que el preparador cántabro tal vez no esperaba contar tan pronto, pero que llegan poco castigados, puesto que el central vila-realense solamente jugó contra el Japón (los 90 minutos, el 1 de diciembre), mientras que el canario vio desde el banquillo los cuatro encuentros de la Roja en el fiasco en tierras qatarís.

Cara al encuentro de Villa Park, Setién está pendiente de José Luis Morales y Alberto Moreno, aunque sobre todo de Alfonso Pedraza, que se lesionó en los isquiotibiales de la pierna derecha en la gira por Turquía de la pasada semana, donde el Submarino perdió por la mínima contra el Fenerbahçe (2-1) y ganó también apuradamente al Galatasaray (3-4).

Una escasa factura

Lo cierto es que Setién ha podido trabajar en unas condiciones bastante favorable en el último mes, ya que no le ha pasado demasiada factura el Mundial de Qatar (eso sí, dos de sus cinco futbolistas competirán hasta el último fin de semana), con lo que está pudiendo implementar su nuevo método de trabajo, después de su aterrizaje a marchas forzadas, cara a un mes en el que deberá recuperar el terreno perdido en LaLiga y con tres hipotéticas eliminatorias coperas (dieciseisavos, octavos y cuartos, a partido único, en enero).

El primer test será el próximo martes, contra un equipo que aunque es de Segunda Federación, marcha segundo, lleva tres victorias consecutivas y, en casa, no conoce la derrota desde el 22 de mayo del 2021, con 24 victorias y tres empates en sus últimas 27 comparecencias en casa (el pasado fin de semana, además, encajó el primer tanto ante su público desde el 27 de febrero).

Está claro que, con todo, el Guijuelo es infinitamente inferior al Submarino, pero será una buena prueba para calibrar su evolución, con vistas al Villarreal-Valencia del día de Nochevieja.

Si el Villarreal sigue en liza al término de enero, habrá disputado ocho encuentro el primer mes del 2023, con lo que la maquinaria del Submarino deberá estar perfectamente engrasada para afrontar las tres competiciones.

Suscríbete para seguir leyendo