VILLARREAL CF

Aston Villa-Villarreal: horario y dónde ver por TV y 'online' el partido de hoy

Este jueves (21.00 horas), el guipuzcoano examina a su sucesor, Quique Setién, 52 días después de dejar plantado al Submarino

Icónica imagen de Unai Emery a los mandos del Aston Villa, al que llegó hace menos de dos meses... desde Vila-real.

Icónica imagen de Unai Emery a los mandos del Aston Villa, al que llegó hace menos de dos meses... desde Vila-real. / ASTON VILLA

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Cincuenta y dos días después de dejar plantado al Villarreal CF para aceptar el proyecto y las libras esterlinas del Aston Villa, los caminos de Unai Emery y el Submarino vuelven a cruzarse mucho más pronto de lo que las dos partes habrían pensado aquel 24 de octubre, aunque sea en un amistoso, si bien entonces las dos entidades ya habían empezado a negociar un partido por estas fechas para empezar a entrar en calor, en el tramo final de Qatar 2022 y, en consecuencia, cerca de retomar las respectivas competiciones oficiales.

Está claro que no eclipsará toda unas semifinales del Mundial, pero sí será uno de los partidos de clubs más atractivos y mediáticos de todos los que se llevan jugando en las últimas semanas.

El cartel del Aston Villa-Villarreal, con la hora (20.00) de Inglaterra, una menos que en la península Ibérica.

El cartel del Aston Villa-Villarreal, con la hora (20.00) de Inglaterra, una menos que en la península Ibérica. / ASTON VILLA

La 'rumorología'

Encima, desde el mismo instante en que el guipuzcoano recibió las llaves de su despacho en Bodymoor Heath (el cuartel general de los villanos), no han parado de sonar exjugadores suyos como posibles fichajes de un club que, a golpe de talonario, espera recuperar el esplendor perdido para codearse con los cocos de la Premier.

Así, Pau Francisco Torres, Yeremy Pino, Samu Chukwueze o Nicolas Jackson son los protagonistas de este trasvase entre el Estadio de la Cerámica y Villa Park, según los tabloides ingleses.

Altas y bajas

Aunque el Villarreal no anunció la relación de jugadores desplazados a Birmingham, Setién no tiene a Gero Rulli ni Juan Foyth (el domingo disputan la final del Mundial), ni tampoco a Gio Lo Celso (que también está por Qatar, recuperándose de su intervención). Alfonso Pedraza, Alberto Moreno y José Luis Morales tampoco jugarán el tercer amistoso de los amarillos en este periplo, tras los dos de Turquía (derrota mínima ante el Fenerbahçe y victoria también por un gol frente al Galatasaray), y antes de cerrar este pretemporada el sábado en Nápoles (tres días después, Guijuelo-Villarreal, en la segunda ronda de la Copa del Rey).

La principal ausencia en los locales será Dibu Martínez, portero titular de la albiceleste y, por tanto, el que no deja jugar a Rulli.

Todos podrán verlo

Este esperado Aston Villa-Villarreal, que se disputará en el estadio Villa Park de Birmingham, se podrá seguir en abierto y en directo a través de Gol Play, a las 21.00 horas.