VILLARREAL CF

Descubre al nuevo jugador del Villarreal que sigue los pasos de Pau Francisco Torres y Carlo Adriano

Quique Setién, desde su llegada al club, ya ha promocionado a un total de ocho promesas de la Cantera Grogueta

Los dos últimos canteranos a los que Quique Setién ha hecho debutar con el Villarreal CF.

Los dos últimos canteranos a los que Quique Setién ha hecho debutar con el Villarreal CF. / VILLARREAL CF

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Pau Francisco Torres fue el pionero, Carlo Adriano siguió sus pasos y, ahora, este nuevo jugador. Canteranos del Villarreal CF... y de Vila-real.

El lateral derecho Marcos Sánchez y Carlos Romero fueron los últimos en debutar con el primer equipo amarillo, con lo que elevan el número de futbolistas promocionados por Quique Setién a ocho, la mayoría de ellos en los tres amistosos con los que el cántabro ha tratado de mejorar la implantación de su nuevo método y estilo, después del aterrizaje a marchas forzadas a raíz de la marcha al Aston Villa de Unai Emery, al que derrotó en el encuentro del jueves (0-1).

Nacido en 2003 (26 de octubre), es el más joven en hacerlo, superando, en este registro, a Jorge Pascual, que jugó bajo las órdenes del santanderino en los dos encuentros de la gira por Turquía (Fenerbahçe y Galatasaray).

La relación completa

Alberto del Moral, Diego Collado y Mamadou Mbacke Mbacke debutaron en los encuentros de la Europa League o en la primera ronda de la Copa del Rey. Luego, en tierras otomanas, Gianni Cassaro, Luis Quintero y el mencionado Jorge Pascual. Y el pasado jueves, Marcos Sánchez y Carlos Romero. De forma que Setién ha podido ver de primera mano a algunos de los canteranos más pujantes, teniendo en cuenta, además, que durante todas estas semanas el Villarreal B ha seguido compitiendo, con lo que tampoco ha alterado demasiado el ecosistema del filial y el equipo dirigido por Miguel Álvarez ha podido mantener la velocidad de crucero en su regreso a LaLiga SmartBank.

Montaje del Villarreal CF con tres fotos separadas en el tiempo de Marcos Sánchez, que lleva 14 de sus 19 años en el Villarreal.

Montaje del Villarreal CF con tres fotos separadas en el tiempo de Marcos Sánchez, que lleva 14 de sus 19 años en el Villarreal. / VILLARREAL CF

Un sueño cumplido

«Estoy muy feliz, porque son muchos años, 14, en el Villarreal, soñando siempre con debutar en el primer equipo», exponía en Birmingham. «Estoy contento por la victoria, especialmente porque soy muy fan de la Premier: he visto muchos partidos de Villa Park y para mí es un sueño debutar en un campo como este», añadía, exultante.

El trabajo en Miralcamp

Desde su llegada a Vila-real, Setién echa un montón de horas en Miralcamp, empapándose de los que es y lo que significa la Cantera Grogueta, hablando con empleados, técnicos, personal del club... Y, sobre todo, mirando y analizando futbolistas, de los filiales y los juveniles, a pesar de que, en principio, solamente tiene firmado hasta el 30 de junio del 2024.

La promoción de estos ocho jóvenes promesas refuerza al cántabro, aunque habrá que ver en qué queda esa apuesta cuando el Submarino retome la competición con un duro enero de Liga y Copa del Rey, mes en el que solo está descartado Giovani Lo Celso.

Suscríbete para seguir leyendo