VILLARREAL CF B

La crónica | El Villarreal B cae con la cabeza alta ante el líder Las Palmas (0-1)

Gran segunda parte del filial que acabó encerrando al rival en su área con tiro al palo y ocasiones

El jugador del filial Javi Ontiveros intenta desequilibrar a un contrincante.

El jugador del filial Javi Ontiveros intenta desequilibrar a un contrincante. / ERIK PRADAS

Se acabó la competición en 2022 para el Villarreal B. Se acabó la racha de no perder en casa (290 días después se mordió el polvo) y se acabó el jugar en el Mini Estadi porque a partir de enero los encuentros del filial se trasladarán al Estadio de la Cerámica. La escuadra vila-realense no pudo con un conjunto grancanario que jugó 75 minutos con inferioridad numérica. Al final valió el gol de Marc Cardona al filo de la media hora de juego, pero el equipo de Miguel Álvarez acabó encerrando a su rival en el área, lamentando el penalti que el VAR anuló, o el tiro al palo de Juan Carlos Arana que pudo haber significado el empate frente a un gran rival.

Los cuarenta y cinco primeros minutos estuvieron marcados por la tempranera expulsión del visitante Omenuke Mfulu por una dura entrada a Carlo Adriano en el minuto 16. Pese a jugar con un hombre menos, la escuadra grancanaria causó una grata impresión porque nunca perdió de vista la portería defendida por Filip Jorgensen. Con once avisó en el minuto 17 con la ocasión desaprovechada por Óscar Clemente, y con un efectivo menos Alberto Moleiro le dio otro toque de atención al equipo de Miguel Álvarez (min. 26). A la tercera fue la vencida. Marc Cardona se plantó sólo ante el arquero danés del filial y envió el balón al fondo de la red.

Quiso y no pudo el Villarreal B. Le costó mucho superar la línea de Las Palmas. Orden, mucho orden en los forasteros. Tuvo una llegada Fer Niño, pero el balón se le escurrió entre las piernas (min. 24) y otra de Álex Forés (min. 38), bien defendida por el arquero visitante Álex Domínguez. El resumen de la primera parte, donde los visitantes crearon mucho peligro, es que la escuadra de Xavier García Pimienta jugó más y mejor con diez efectivos que con once. 

Ocasión

A los 20 segundos de la reanudación llegó la ocasión más clara para el filial amarillo. Álex Forés se quedó solo ante Álex Domínguez y remató ajustado al palo izquierdo. Además, los vila-realenses presentaron dos novedades. Antonio Pacheco y Haissem Hassan entraron por Carlo Adriano y Fer Niño. Se buscó darle empaque al equipo en el centro del campo donde se dirimía gran parte del partido y allí Las Palmas dejaba claro que es uno de los más serios aspirantes para lograr el ascenso directo a Primera División.

Dos buenas ocasiones

Pudo empatar el Villarreal B en el minuto 63 con una caída de Álex Forés en el área visitante. El colegiado señaló penalti, pero el VAR le rectificó. Todo quedó en nada. En protestas. Las Palmas no fue capaz de cerrar el marcador. Las tablas pudieron llegar en el minuto 79, pero el tiro de Arana se estrelló en el poste. Y poco después Forés estampó el balón en el cuerpo del portero. Una lástima cerrar el ciclo en el Mini con una derrota. Ahora vacaciones hasta el próximo día 26.

Suscríbete para seguir leyendo