El conjunto de Setién vence con autoridad con goles de Capoue, Jackson y Gerard

La crónica | El Villarreal saca muy buena nota en la última prueba ante el Nápoles (2-3)

El conjunto de Setién vence con autoridad con goles de Capoue, Jackson y Gerard

Capoue celebra el primer tanto del Villarreal.

Capoue celebra el primer tanto del Villarreal. / VILLARREAL CF

Aitor Aguirre

Listos para volver. El Villarreal de Quique Setién brilló ante el Nápoles y ya está preparado para el reinicio de la competición. Tras vencer por la mínima al Aston Villa de Emery, el Submarino afrontaba una última prueba de muchísimo nivel ante el líder de la Serie A… y clasificado a octavos de la Champions League como primero.

El once inicial del Submarino ante el Nápoles.

El once inicial del Submarino ante el Nápoles. / VILLARREAL CF

El técnico cántabro introdujo cambios, con su incuestionable 4-3-3 al que cada vez se muestra más adaptado su equipo. Un once con Reina en portería y una defensa que podría ser perfectamente titular. Kiko Femenía y Mojica en los laterales junto a la pareja de las grandes citas en la zaga: Albiol y Pau Torres. En el centro del campo, Morlanes en el eje y acompañado por Capoue y Baena en los interiores. En la parte delantera, un tridente muy joven con Yeremy Pino , Collado y Jackson. 

Primera parte muy seria

El encuentro, tras el emotivo minuto de silencio en memoria del exjugador Mihajlovic, arrancó con un Nápoles dominador y un Villarreal replegado que esperaba su opción para salir. En la primera que pudo correr, golpeó. Una magnífica transición que lanzó Baena. Yeremy, en la banda izquierda, cedió a un Mojica que la puso de primeras. Tras un rebote, apareció el ‘nuevo’ goleador de este Submarino. Un Capoue desatado que con un colocado disparo con la zurda abrió el marcador.

Celebración del tanto de Capoue.

Celebración del tanto de Capoue. / VILLARREAL CF

Respondió el cuadro napolitano dos minutos después. Yeremy Pino, en una arriesgada entrega hacia detrás, asistió a un rezagado Osimhen que fusiló a Reina para igualar el encuentro. 

Pese al empate, el equipo de Setién tiró de personalidad y dio un pase adelante en una primera parte muy seria. Sin apenas sufrir en defensa, Collado tuvo dos opciones que no concretó. La segunda, en una gran asistencia de Baena a la que no llegó por los pelos. Mojica también se quedó muy cerca de firmar el gol olímpico de la noche. Lo intentaba un Villarreal que quería el segundo antes del descanso… y casi lo consigue. Capoue, de nuevo, con un potente zurdazo desde la frontal, obligó a Meret a realizar una parada de mérito. 

Homenaje a Albiol y Reina por su pasado en Nápoles.

Homenaje a Albiol y Reina por su pasado en Nápoles. / VILLARREAL CF

Superioridad amarilla

En el periodo de descanso, Albiol y Reina, que volvían a su casa, recibieron un homenaje por parte del club napolitano. Tras la reanudación, el Villarreal se hizo dueño y señor del balón... y del partido. Baena y Capoue, con dos latigazos, rozaron el segundo. Un gol que se resistió hasta que Jackson, en una magnífica cabalgada, tuvo la pausa necesaria para frenar y cruzarla con la zurda. Golazo. 

En ese momento, llegó el carrusel de cambios. La primera que tocó Gerard Moreno fue para dentro. Yeremy aprovechó un error local para plantarse solo ante la portería y asistir al ‘7’ amarillo.  

Spalletti se contradecía sobre la banda porque los suyos estaban desdibujados. Marcos Sánchez cometió un penalti bastante riguroso que transformó Kvaratskhelia. Supo sufrir el Villarreal en el tramo final para conseguir un triunfo de prestigio en Nápoles.

FICHA TÉCNICA:

Napoles: Meret; Di Lorenzo (Kedadka, min. 74), Østigård, Juan Jesus (Zanoli, min. 61), Rui (Marchisiano, min. 86); Ndombele (Gaetano, min. 46), Lobotka (Demme, min. 61), Elmas (Zerbin, min. 46); Raspadori (Barba, min. 74), Kvaratskhelia y Osimhen (Simeone, min. 61). 

Villarreal: Reina (Iker Álvarez, min. 71); Femenía (Marcos Sánchez, min.69), Albiol (Mandi, min. 71), Pau (Cuenca, min. 69), Mojica (Carlos Romero, min. 69); Morlanes (Parejo, min. 73), Capoue (Coquelin, min. 73), Baena (Trigueros, min. 73); Yeremy (Chukwueze, min. 73), Jackson (Gerard Moreno, min. 69) y Collado (Danjuma, min. 69). 

 Goles: 0-1, min. 12: Capoue. 1-1, min. 14: Osimhen. 1-2, min. 67: Jackson. 1-3, min 70: Gerard. 2-3, min. 79: Kvaratskhelia.

Árbitro: Federico Dionisi (Italia).

Estadio: Diego Armando Maradona.

Suscríbete para seguir leyendo