VILLARREAL CF

¿Cuál es el jugador que más sorprende del Villarreal de Setién?

El conjunto amarillo cierra su 'pretemporada otoñal' con los llamativos números de uno de sus futbolistas más relevantes

Étienne Capoue marcó el 0-1 del Villarreal en el Estadio Diego Armando Maradona, ante el Nápoles (2-3).

Étienne Capoue marcó el 0-1 del Villarreal en el Estadio Diego Armando Maradona, ante el Nápoles (2-3). / VILLARREAL CF

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

El cambio de entrenador altera los roles de un vestuario. Titulares pierde su sitio privilegiado, secundarios que pasan a la primera fila; los hay que están con la flecha hacia arriba que, de repente, empequeñecen... Y los hay que descubren alguna faceta olvidada, incluso inédita. Puede ser, este último, el caso de Étienne Capoue, con un olfato infalible a pesar de jugar alejado del área. No en vano, ha marcado cuatro goles en los últimos cinco encuentros, entre oficiales y, sobre todo, los amistosos de esta gira continental por el Mundial.

Adelantando unos metros su posición, el Villarreal se ha beneficiado de la llegada de este todocampista, uno de los que participaron de la bacanal copera ante el Santa Amalia (0-9), aunque, principalmente, en los últimos tres amistosos (3-4 al Fenerbahçe, 0-1 al Aston Villa y 2-3 al Nápoles).

Watford y Toulouse

Este rendimiento cara a la portería rival no es del todo desconocido. En la temporada 2016/2017, con el Watford, anotó siete tantos en 39 encuentros (todos ellos menos dos en la Premier). Números casi calcados a los que había firmado cuatro ejercicios antes en el fútbol francés, con el Toulouse (7 tantos en 38 compromisos).

Desde su llegada al Villarreal (30 de diciembre del 2020), Capoue no se habría prodigado mucho. Aquella (mitad) temporada solo hizo un gol en 27 apariciones con la camiseta amarilla; y en el siguiente, ya completo con el Submarino, fueron tres en 44. Ahora, en la 2022/2023, lleva uno (Santa Amalia) en 16 partidos ya que, a efectos oficiales, no le computarán los que ha anotado en los últimos tres encuentros, por su carácter amistoso, lógicamente. Pero ahí quedará eso.

El pichichi Capoue ha sido uno de los protagonistas de esta nueva puesta punto del Submarino, a los mandos de Quique Setién, junto a la recuperación de Gerard Moreno (también goleador en el estadio Diego Armando Maradona), la promoción de hasta ocho canteranos, la progresiva reincorporación de la mayoría de los cinco los mundialistas (a excepción de Juan Foyth y Gero Rulli, que lo harán ya como campeones del mundo)...

Un punto y aparte

Se terminó esta pretemporada otoñal. Este martes, el Villarreal cogerá temperatura en Guijuelo (segunda ronda de la Copa del Rey). Y el día 31 abrirá un mes con hasta cinco jornadas de Primera y hasta tres posibles eliminatorias del torneo del KO.

Dos pesos pesados del vestuario, Pepe Reina y Raúl Albiol, valoraban positivamente estas últimas semanas a la sombra de Qatar, salteadas con tres victorias y una derrota en los cuatro amistosos.

«Este periodo nos ha servido para coger ritmo de forma individual y, sobre todo, para trabajar y conocer mejor las ideas del técnico», manifestó el central. «Ahora vamos a encontrarnos con rivales duros», miraba ya hacia adelante.

«A pesar de ser amistosos, son encuentros que sirven siempre», valoraba el portero. «Son rivales de entidad, por lo que estos resultados generan confianza», manifestó, especialmente, sobre el Aston Villa de Unai Emery y el Nápoles (líder de la Serie A). «Siempre hay cosas que corregir pero, sinceramente, creo que el equipo está creciendo poco a poco», destacó.

Suscríbete para seguir leyendo