Centenario del Villarreal CF: Conoce el calendario completo de actividades del aniversario

El Villarreal CF presenta todas las activaciones que tendrán lugar a lo largo del 2023 para conmemorar los 100 años de historia de la entidad

El Villarreal ha presentado un sinfín de actos para celebrar sus 100 años de historia.

El Villarreal ha presentado un sinfín de actos para celebrar sus 100 años de historia. / MEDITERRÁNEO

El Villarreal CF ha presentado este lunes el calendario de actividades que van a tener lugar durante el año 2023 para conmemorar los 100 años del club amarillo en un acto emotivo y muy especial, que se ha celebrado en el Auditori de Vila-real.

En la gala, se ha presentado el himno del centenario y la camiseta oficial del centenario. Asimismo, las principales actividades con motivo del centenario que se van a desarrollar son las siguientes:

Sábado 31 de diciembre (16.15h): vuelta al Estadio de la Cerámica para albergar el Villarreal CF-Valencia CF

El Villarreal CF celebrará su retorno a casa, el Estadio de la Cerámica, recibiendo al Valencia CF el 31 de diciembre, a las 16.15 horas, en vísperas al año 2023. El Submarino se reencontrará con su afición en su nuevo feudo, completamente remodelado, en lo que será toda una fiesta de bienvenida al próximo año 2023, cuando la entidad celebrará sus 100 años de historia. 

Por si fuera poco, el futuro del club será protagonista ese día. Hasta 100 jugadores de la Cantera Grogueta formarán parte de la fiesta luciendo banderas alrededor del terreno de juego. El himno del centenario inaugurará la megafonía y el impresionante videomarcador del remodelado Estadio de la Cerámica. Además, en la previa, se emitirán para estrenar los videomarcadores y la megafonía distintos reportajes históricos del club.Ese día también habrá una impresionante cuenta atrás y pasillo de fuego frío para la salida de los equipos al campo. 

Viernes 10 de marzo (20.00h): Una gran fiesta de aniversario en el Estadio de la Cerámica

El Submarino organizará una especial fiesta de cumpleaños el viernes 10 de marzo, a las 20.00 horas, en el Estadio de la Cerámica. Coincidiendo con el día exacto de su fundación, el club celebrará por todo lo alto el centenario de la entidad organizando un fabuloso espectáculo audiovisual y musical, que con las actuaciones de XarxaTeatre sobre el césped, representará los 100 años de historia del Villarreal. La entrada será libre y gratuita para todos los abonados del club.

Como colofón, se cerrará esta fantástica celebración con una interpretación en vivo y en directo del himno oficial del centenario del Villarreal CF. Junto a Nacho Cano, cientos de grupos de prestigiosos músicos de nuestra provincia, interpretarán esta pieza ante los más de 20.000 groguets, que, esperamos que copen las gradas del Estadio de la Cerámica. 

Sábado 11 de marzo: cupón de la ONCE conmemorativo del centenario del Villarreal CF

La ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles) conmemorará los 100 años de historia del Villarreal CF con su cupón del sábado 11 de marzo, que llevará un motivo del Submarino Amarillo en honor a su centenario.

Sábado 25 de marzo (18.00h): partido de leyendas del Villarreal CF vs la Selección Española

El Villarreal CF organizará un partido de leyendas entre futbolistas históricos del Submarino Amarillo y la Selección Española, que se disputará el sábado 25 de marzo, a las 18.00 horas, en el Estadio de la Cerámica. 

Una cita única en la que volveremos a ver sobre el terreno de juego a las grandes figuras de la historia del Submarino y del combinado nacional. Una fiesta futbolística muy especial, que, además, culminará ese mismo día con un emotivo homenaje a los exjugadores más destacados que han pasado por el Villarreal CF. 

Sábado 24 de junio: homenaje a la afición y carrera solidaria

El Villarreal CF celebrará el sábado 24 de junio una jornada de puertas abiertas en el Estadio de la Cerámica para rendir homenaje a toda su afición. Los seguidores amarillos podrán recorrer libremente los rincones más exclusivos del feudo groguet: los vestuarios, el banquillo e incluso el terreno de juego. Además, tendrán la oportunidad de visitar los remodelados espacios del nuevo Estadio de la Cerámica como el palco, la super tribuna y el Fondo Sur, entre otros. 

Por si fuera poco, ese mismo día, se organizarán espectáculos en el rectángulo de juego, con actividades para todas las edades y música en directo. 

Para redondear la jornada, ese mismo 24 de junio en Vila-real, se celebrará la carrera solidaria por parejas que organiza la Peña Celtic Submarí. Para el próximo año 2023, este evento, que celebra su décimo aniversario, contará con un toque distintivo, ya que tanto la salida como la llegada de la prueba será desde el propio césped del Estadio de la Cerámica. Los fondos recaudados se destinarán a una causa solidaria. 

Eventos conmemorativos del centenario con fecha aún por determinar:

  • Presentación del libro y documental del centenario
  • El Villarreal CF publicará un documental y un libro especial conmemorativo del centenario del club durante el próximo año 2023. El club anunciará más adelante el día de la presentación de ambas obras. 
  • Presentación oficial de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza
  • El Villarreal CF celebrará un acto para presentar la nueva denominación de la Ciudad Deportiva en homenaje a José Manuel Llaneza, uno de los artífices del gran crecimiento en la historia del club. 
  • Nuevas incorporaciones al PasseigGroc
  • El Villarreal seguirá incorporando a personajes históricos en el PasseigGroc, el particular paseo de la fama del Submarino Amarillo.
  • Homenajes a expresidentes del Villarreal CF
  • El club organizará un acto institucional para conmemorar a todos los expresidentes de la historia del club desde su fundación. 
  • Tour de actividades por la provincia
  • El Villarreal CF organizará un recorrido por distintas poblaciones de la provincia de Castellón para realizar diversas actividades para todas las edades, en las que se llevará a cabo el histórico Torneo de Fútbol 3, cuya final se jugará como colofón en el Estadio de la Cerámica. 
  • Colaboración del Villarreal con un proyecto musical del guitarrista Francisco Tárrega
  • El Villarreal CF y el Ayuntamiento de Vila-real van a colaborar y coproducir un proyecto musical del famoso guitarrista Francisco Tárrega, como seña de identidad de la ciudad. El propósito de este proyecto contribuir a dar a conocer la riqueza cultural de Vila-real. No en vano, la historia del club de fútbol está ligada a la de su ciudad, cultura y sociedad. Esta iniciativa cuenta con el impulso de músicos y artistas de Vila-real.