VILLARREAL CF

La impresionante racha en casa del Guijuelo, el rival del Villarreal en la Copa del Rey

Los charros no pierden en casa desde mayo del 2021, una racha única en el fútbol español

El Guijuelo es un equipo que se crece en el campo Municipal Luis Ramos, de hierba artificial.

El Guijuelo es un equipo que se crece en el campo Municipal Luis Ramos, de hierba artificial. / CD GUIJUELO

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

El Villarreal CF es muy superior al Guijuelo (tres categorías les separan), pero el conjunto salmantino, en su casa, se crece. No en vano, no pierde en el Municipal Luis Ramos desde mayo del 2021 (27 encuentros), cuyo césped artificial supondrá una dificultad añadida, mañana a las 21.00 horas, para los amarillos, junto a sus dimensiones no demasiado grandes: 104x68 metros.

Las estadísticas del Guijuelo, delante de su público (habrá lleno, con un aforo aumentado para esta segunda ronda de la Copa del Rey a alrededor de 2.000 espectadores), son impresionantes. Es el único equipo (de 172) de las cuatro principales categorías del fútbol español que lo ha ganado todo en casa esta temporada. De hecho, en su último compromiso, el Bergantiños logró la proeza de marcarle, siendo el primer visitante que lo hacía allí desde el 27 de febrero. Sus últimas comparecencias en el Luis Ramos las ha saldado con 24 victorias y tres derrotas. El 1-3 del Lealtad, el 22 de mayo del 2021, es la última vez que defraudó a su gente.

El Guijuelo, que viene de empatar contra la Gimnàstica en Torrelavega (2-2), accedió a esta segunda eliminatoria gracias un 2-0 contra el Deportivo.

La tercera fiesta en Guijuelo

Será la tercera vez que el Guijuelo reciba en la Copa del Rey a un primera, tras un 0-6 del Atlético de Madrid en noviembre del 2016 y, hace un año, la clasificación por penaltis del Rayo Vallecano después de un 1-1.

Suscríbete para seguir leyendo