Luto en el Villarreal por el fallecimiento del popular aficionado Juan García: "Ahora estará con Llaneza animando desde arriba"

Un fijo junto a su hermano Rafa de todos los partidos del Submarino y entrenamientos del equipo, su pérdida deja un vacío irremplazable entre la parroquia amarilla

Rafa (izquierda), recuerda a su hermano Juan García (d), fallecido este domingo a los 56 años de edad tras una vida dedicada al Villarreal.

Rafa (izquierda), recuerda a su hermano Juan García (d), fallecido este domingo a los 56 años de edad tras una vida dedicada al Villarreal. / MEDITERRÁNEO

El fútbol no solo es un deporte. Si no que se lo digan hoy a los argentinos… Para Rafa y Juan García, el fútbol, y en concreto el Villarreal, era una forma de vida. Estos dos inseparables hermanos han seguido al equipo de sus amores los últimos años en la práctica totalidad de los entrenamientos, partidos y desplazamientos. No faltaban nunca y eran muy queridos tanto por el resto de aficionados como por los jugadores y miembros del club.

Este lunes Rafa ha comunicado la fatal noticia del fallecimiento de su hermano Juan de forma repentina con solo 56 años de edad. “Anoche aún pudimos ver la final del Mundial. Como estaban Foyth y Rulli íbamos con Argentina, así que al menos se fue con esa alegría, y sobre todo con la de ver al Villarreal campeón de Europa, recuerda este lunes a Mediterráneo el menor de los hermanos, consternado por esta irreparable pérdida. “Hemos estado toda la vida juntos y siguiendo tanto al primer equipo como al B, al C o al que hiciera falta. Era lo que más nos gustaba, lo que nos daba vida”, confirma.

Luto en el Villarreal por la pérdida de Juan García, uno de sus seguidores más ilustres.

Luto en el Villarreal por la pérdida de Juan García, uno de sus seguidores más ilustres. / MEDITERRÁNEO

Arropado por los ‘groguets’

Rafa confiesa emocionado que ha recibido “40.000 mensajes de otros aficionados del Villarreal dándome el pésame” pese a las pocas horas que hace que ha faltado su hermano Juan, que se ha marchado “de forma inesperada. Era diabético, desde que le dio una trombosis en la pierna iba con muletas y estaba jubilado después de que le operaran de la espalda, pero estaba bien, no lo podíamos imaginar nadie”, lamenta el ilustre aficionado ‘groguet’.

Nacidos en Vila-real, residentes en Vila-real, empleados de la empresa de esmaltes Vidres S. A. y socios “de toda la vida” del club de sus amores, Rafa asegura que a partir de ahora su hermano Juan “animará al Villarreal desde arriba junto a José Manuel Llaneza”. Juan y Rafa, Rafa y Juan han acompañado al Submarino no solo en los partidos del otrora Madrigal y en la actualidad Estadio de la Cerámica, sino que también han acompañado al conjunto amarillo a un sinfín de países como Alemania, Reino Unido, Austria, Suiza… “Viajábamos siempre que podíamos. Él con las muletas llegaba el último, pero llegaba”.

Quien quiera dar el último adiós a Juan García puede hacerlo este lunes de 16.00 a 21.00 horas en el Tanatorio San José de la Calle Miralcamp de Vila-real, así como este martes desde las 9.00 hasta las 12.00 horas, cuando se realizará una misa en su memoria. Descanse en paz.