VILLARREAL CF

La reivindicación de Manu Morlanes en el Villarreal

El mediocentro está siendo en la pretemporada invernal uno de los más destacados de un Submarino en plena mejoría

El mediocentro Manu Morlanes está siendo uno de los más destacados de un Villarreal en plena mejoría.

El mediocentro Manu Morlanes está siendo uno de los más destacados de un Villarreal en plena mejoría. / Francisco Calabuig

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Está sabiendo aprovechar la pretemporada debida al parón del Mundial y que le ha servido para ganarse la confianza del nuevo entrenador del Villarreal, Quique Setién. Manu Morlanes, que en LaLiga contaba muy poco para Unai Emery e incluso el Almería pidió su cesión, se está convirtiendo en uno de los fichajes de invierno para el técnico santanderino, que le ha dado mucha confianza desde su llegada a la nave amarilla.

El mediocentro de Zaragoza, de tan solo 23 años, fue el mejor de los groguets ante el amistoso frente al Nápoles y volvió a ser uno de los más destacados del equipo en la eliminatoria de Copa del Rey ante el Guijuelo.

Un encuentro correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey que se saldó con un agónico triunfo por 1-2 en la prórroga. El aragonés, no ocultó de que se trata de «un torneo muy complicado, al jugarse a un partido».

«Todos sabemos de la dificultad de estos partidos, aunque no lo parezca, estas eliminatorias a un partido, son muy complicadas, y suelen ser siempre partidos que te exigen muchísimo», indicó.

Respeto a la Copa

«La Copa es muy complicada. Solo los que estamos en esto, sabemos de la dificultad que tienen los partidos de Copa del Rey un partido. Tú ves los resultados de los demás equipos y te das cuenta de lo difícil que es. Tenemos experiencias de otros años, al final vemos como son partidos muy complicados y el que los equipos locales tienen esa ventaja que intentan aprovechar», argumentó el centrocampista.

Morlanes se congratuló por haber sacado adelante la eliminatoria y admitió que les «afectó el estado del terreno de juego y el buen juego defensivo del rival».

«En el fútbol de hoy en día, los equipos están muy bien trabajados, la gente trabaja mucho y se prepara bien físicamente. Por ello, cuando un equipo se encierra muy atrás, no es nada fácil. Sabemos que debemos seguir trabajando ese tipo de situaciones, este partido nos ha servido para ello y debemos seguir en esta línea», argumentó el canalizador.

Atraviesa un buen momento

Morlanes, que ha sido titular en seis de los últimos diez partidos, señaló al respecto que está atravesando por un buen momento en el primer equipo amarillo. «Trato de aprovechar cuando se me da la oportunidad, sabemos el gran nivel que hay en el vestuario, por lo que con toda la humildad del mundo trabajo para hacer las cosas lo mejor posible», expuso.

Sobre la confianza depositada en él por parte de Quique Setién, recalcó que «el míster nos da la libertad de poder jugar y de tener mucho contacto con el balón. Estoy muy cómodo en la posición de mediocentro y el entrenador me está dando confianza».

«Es una idea de juego que a mí me favorece, por lo que intento aprovechar las oportunidades que tengo», añadió Morlanes.

El mediocentro, eso sí, destacó que «hay que corregir los detalles de las cosas que no nos están terminando de salir bien y, además, quedarnos con las cosas positivas. Ante el Aston Villa y el Nápoles dimos muestras de nuestro crecimiento como equipo y hay que seguir por ese camino, mejorando donde estamos fallando».

«La dinámica de esta pretemporada ha sido muy buena y, además, hemos superado una eliminatoria copera muy complicada. Ahora hay que refrendar este buen momento con un triunfo en la vuelta a LaLiga ante el Valencia y brindarle una victoria ante nuestra afición», finalizó. 

Suscríbete para seguir leyendo