VILLARREAL B

Conoce al futbolista más regular y desequilibrante de la plantilla del Villarreal B

Este mediocentro es el jugador que más minutos está disfrutando en el filial amarillo en Segunda División

Alberto del Moral durante una sesión de entrenamiento en el campo 9 de la Ciudad Deportiva.

Alberto del Moral durante una sesión de entrenamiento en el campo 9 de la Ciudad Deportiva. / Juan F. Roca

Hay jugadores que brillan con luz propia y otro que brillan menos, pero rinden más. Esos jugadores silenciosos que sin muchas alharacas se hacen indispensables en el equipo titular. En el Villarreal B uno de esos futbolistas que realizan un trabajo que pocos destacan es el mediocentro manchego Alberto del Moral, que por segunda temporada consecutiva se encarga de darle equilibrio al centro del campo del filial amarillo. En el presente campeonato, con 39 recuperaciones, es el tercer jugador de la categoría que más destaca en esta faceta.

En la clasificación de LaLiga sólo le superan Sergi Cardona (Las Palmas), con 39, y por Miguel Loudeiro (Lugo), con 40. Del Moral aporta garra, fuerza, equilibrio e incluso calidad al centro del campo de un Villarreal B que ha cerrado una brillante primera vuelta en LaLiga SmartBank. Cumple su segunda temporada vestido de amarillo, tras llegar a la cantera ‘grogueta’ en verano de 2021. En el presente campeonato llegó a debutar con el primer equipo, en la duodécima jornada de liga en San Mamés ante el Athletic (1-0).

Buenos registros

Sus números en el filial del Villarreal son 59 partidos, 5.123 minutos, un gol y diez amarillas, sin ver ninguna roja. En la presenta temporada es el jugador que más minutos acumula (1.800). Además, ha lanzado siete veces a portería (tres entre los tres palos), ha recibido 29 faltas (y cometido 25), las citadas 39 recuperaciones; ha dado 970 pases (817 acertados, 748 acertados, 69 en corto y uno en profundidad); ha entrado en 210 duelos del balón (ganando 110 y perdiendo 100), ha visto cuatro amarillas y ha dado dos asistencias de gol.

Alberto del Moral Saelices (Villacañas, 20 de julio de 2000) dio sus primeros pasos futbolísticos en el Unión Adarve, para después pasar por el Villacañas, luego seis temporadas en el Córdoba (debutó en el primer equipo) y desde verano de 2021 pertenece al Villarreal, donde lleva dos campañas jugándolo todo en el filial amarillo.