VILLARREAL CF

Fiebre por el derbi autonómico en el remodelado Estadio de la Cerámica

El Villarreal, que no sacará entradas a la venta, llenará las 21.500 localidades disponibles

Los encuentros entre el Villarreal y el Valencia siempre generan una gran expectación entre ambas aficiones.

Los encuentros entre el Villarreal y el Valencia siempre generan una gran expectación entre ambas aficiones. / Manolo Nebot

El cierre del Mundial de Qatar hace algo más de una semana, unido al parón de mes y medio que se ha producido en las distintas competiciones, ha desatado la fiebre futbolística en este final de 2022. Y, si a ello se suma el hecho de que el primer partido en casa tras la cita mundialista es todo un derbi contra el Valencia y que se juega en el remodelado Estadio de la Cerámica, la ilusión se multiplica.

Ese es el escenario exacto en el que se está viviendo esta semana ya que el choque entre el Villarreal y el equipo que dirige Gennaro Gattuso ha generado una gran expectativa tanto en la Plana Baixa como en la capital del Túria. Tanto es así que el «no hay billetes» está asegurado ya que las entradas que el Submarino cedió a los valencianistas están agotadas y, además, en el Villarreal tenían la idea de no poner más entradas a la venta para el público general en otras zonas del campo ya que se prioriza la asistencia de sus 20.500 socios a este enfrentamiento, así como los compromisos adquiridos por el club que preside Fernando Roig para un partido tan especial.

Cabe puntualizar que, a falta de que la obra esté finalizada al cien por ciento, la cifra de aforo que se maneja desde el club y de la que siempre habla su presidente, Fernando Roig, es de 23.500 asientos. A priori, esa será la entrada del partido del sábado, sin embargo, tampoco se descarta que finalmente puedan ponerse algunas entradas a la venta el mismo día del partido ya que las 800 que se le cedieron al Valencia (a 25 euros) se agotaron en apenas unas horas.

Una gran fiesta

En el Villarreal se pretende que la de este sábado sea una jornada para el recuerdo ya que el último partido del año coincide con la vuelta de la afición al Estadio de la Cerámica después de estar prácticamente toda la primera vuelta de la temporada compitiendo como local en el Ciutat de València gracias a un acuerdo alcanzado con el Levante. Además, el feudo groguet no solo será escenario de los partidos del primer equipo ya que, a partir del 2023, también será el Villarreal B el que dispute sus compromisos en Segunda en este escenario.

Suscríbete para seguir leyendo