VILLARREAL CF

Gran expectación por conocer el nuevo Estadio de la Cerámica

La remodelación del campo, que no estará acabada todavía, será uno de los atractivos del derbi Villarreal-Valencia

El Estadio de la Cerámica, uno de los atractivos del Villarreal-Valencia.

El Estadio de la Cerámica, uno de los atractivos del Villarreal-Valencia. / Villarreal CF

Más allá del aspecto puramente deportivo, con el regreso de LaLiga tras el Mundial de Qatar y el valor de sumar una victoria en el último partido del año ante el rival por antonomasia, uno de los atractivos del derbi autonómico que se disputa mañana en el Estadio de la Cerámica será, precisamente, conocer las obras de remodelación del feudo villarrealense.

Aunque al proyecto aún le quedan meses por delante (el cálculo es que esté finalizado al cien por ciento el próximo mes de marzo coincidiendo con el centenario del club que da origen al Villarreal), esta última jornada de la competición doméstica ya es apta para albergar encuentros en el remozado estadio y la afición del Submarino anda como loca por conocer de primera mano cómo habrán sido esas mejoras.

Cierto es que la evolución se ha podido seguir prácticamente mes a mes a través de las distintas plataformas del club de la Plana Baixa, pero más que ver una imagen o un vídeo, los seguidores groguets de lo que tienen ganas es de regresar a sus habituales asientos y ver, desde dentro, el nuevo aspecto que presenta La Cerámica.

Zonas inhabilitadas

Habrá zonas del campo que aún no estarán habilitadas y en las que el paso estará prohibido, pero la imagen ha cambiado por completo y poco tiene que ver el ya antiguo estadio con el que este sábado se reinaugura.

Asientos nuevos, videomarcadores de última generación, estreno de una megafonía en la que sonará el nuevo himno del Centenario --obra de Nacho Cano-- y un techado que cubre toda la gradería serán algunas de las mejoras que los aficionados que acudan a ver el Villarreal-Valencia del sábado, a partir de las 16.15 horas, se encuentren en su regreso a casa. 

Un regreso que se produce después de que en toda la primera parte de la temporada 2022/23, los groguets se desplazaran de forma masiva hasta el Ciutat de València a presenciar los partidos del Submarino, tanto los de LaLiga como los de la Conference disputados hasta el momento.

Tal es la expectación generada que desde el Villarreal se espera un campo lleno hasta la bandera. Cabe recordar que el club cuenta con 20.500 socios, a los que se sumarán los cerca de 800 aficionados del Valencia que compraron las entradas cedidas por la entidad de la Plana Baixa, y los numerosos compromisos que el propio club tiene con sus empresas y patrocinadores. 

Este sábado, suplemento especial del Estadio de la Cerámica

Mediterráneo publica este sábado 31 de diciembre un suplemento especial de 24 páginas a todo color, en las que se hace un repaso a las obras de remodelación de La Cerámica y su evolución en el tiempo. El extra es totalmente gratuito y será entregado junto al ejemplar del periódico.

Suscríbete para seguir leyendo