VILLARREAL CF

Quique Setién: así ha visto el 1-5 y la clasificación para octavos de la Copa del Rey del Villarreal

Los amarillos remontan, en la segunda parte, un 1-0 en Cartagena

Quique Setién observa con atención el 1-5 del Villarreal, ante el Cartagena, en Cartagonova.

Quique Setién observa con atención el 1-5 del Villarreal, ante el Cartagena, en Cartagonova. / EFE / MARCIAL GUILLÉN

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Quique Setién, técnico del Villarreal CF, reconoció este martes 3 de enero del 2023 que la amplia victoria por 1-5 conseguida por su equipo ante el Cartagena, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, "no refleja lo hecho en el campo", admitiendo que "la realidad es" que les "costó mucho" y tuvieron "dificultades".

El técnico cántabro valoró la reacción de sus futbolistas, aunque no le gustó lo que ocurrió en la primera parte.

"El resultado no refleja lo que hemos hecho en el campo. En la segunda parte, tras ponernos por delante, es normal que generásemos más ocasiones al tener más espacios y con los jugadores que tenemos lo podemos aprovechar, pero la realidad es que nos costó mucho y tuvimos dificultades desde los primeros minutos", manifestó.

"Ellos comenzaron con muchas ganas y lo hicieron muy bien; y nosotros, aunque después de ese inicio controlamos algo más la situación, tampoco creamos mucho peligro y no estuvimos muy precisos ante un rival físicamente fuerte, mentalizado y que cerró bien los huecos", añadió.

El Villarreal remonta en la segunda parte 1l 1-0 del Cartagena para pasar a octavos de final de la Copa del Rey.

El Villarreal remonta en la segunda parte 1l 1-0 del Cartagena para pasar a octavos de final de la Copa del Rey. / VILLARREAL CF

"Afortunadamente, marcamos el empate nada más salir en la segunda parte y eso nos abrió el camino, porque a partir de entonces sí que encontramos más espacios", apostilló sobre la clasificación para los octavos de final, cuyo sorteo será el sábado. El mismo día en el que el Villarreal disputa su primer partido del 2023, y segundo en el remozado Estadio de la Cerámica, contra el Real Madrid (16.15 horas).