VILLARREAL CF

Rulli confirma su marcha al Ajax: "Estoy feliz por lo que conseguí en el Villarreal"

El guardameta se ha despedido esta mañana de sus compañeros antes de poner rumbo a Ámsterdam

Gero Rulli dice adiós al Villarreal, tras proclamarse campeón de la Europa League.

Gero Rulli dice adiós al Villarreal, tras proclamarse campeón de la Europa League. / MEDITERRÁNEO

Gero Rulli será el primero de los movimientos del mercado invernal en lo que atañe al Villarreal CF. El guardameta, recientemente proclamado campeón del Mundial con Argentina, se convertirá en jugador del Ajax a cambio de unos 10 millones de euros. Fuentes próximas a la operación han confirmado a este periódico que la operación se cerrará en las próximas horas, pues el traspaso está prácticamente cerrado. De hecho, el futbolista se ha despedido esta mañana de sus compañeros antes de poner rumbo a Ámsterdam para firmar su nuevo contrato.

Así lo confirma el portero

"Fue una negociación rápida. Todos queríamos poner de nuestra parte para que se diera de esta manera: al club le servía, a mí también y al Ajax", ha manifestado ya casi en la puerta de salida de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza. "Estoy feliz por lo que conseguí en el Villarreal, por el camino que hice acá", ha añadido.

El dilema de la portería del Submarino

El club tendrá que decidir una vez se consume la salida del argentino entre apostar por la titularidad de Pepe Reina hasta final de temporada, acompañado por los hasta ahora guardametas del filial, Filip Jörgensen e Iker Álvarez, o bien acudir al mercado durante el mes de enero para reforzar esta posición, habida cuenta que el conjunto dirigido por Quique Setién se encuentra inmerso en tres competiciones.

Rulli, uno de los héroes del partido más importante en la historia del Villarreal: El que dio su primer título al club en la Europa League.

Rulli, uno de los héroes del partido más importante en la historia del Villarreal: El que dio su primer título al club en la Europa League. / Michael Sohn / POOL

Fernando Roig ya confirmó en Mediterráneo antes de que se abriera el mercado invernal que habría movimientos en el Villarreal CF, y el primero será la venta de Gero Rulli al Ajax. El portero de 30 años, que ha disputado 14 de los 15 partidos de Liga disputados en el presente ejercicio, llegó procedente de la Real Sociedad en la temporada 2020/2021 a cambio de cinco millones de euros, cifra que amortizará con holgura el conjunto amarillo, pues se espera que se ingresen unos 10 millones de euros a las arcas por dicho traspaso. 

El balance de Rulli

Para la historia del Submarino queda ya la parada de Rulli en la final de la Europa League a penalti de De Gea que supuso el primer título en la historia del club. El argentino se despide de su actual equipo habiendo disputado 80 partidos en dos temporadas y media, encajando 71 goles en dichos encuentros y permaneciendo su portería imbatida en 34 de ellos.