SEGUNDA DIVISIÓN

El Villarreal B traspasa a Arana al Éibar y Álex Millán apunta a volver al filial

El delantero zaragozano suma dos temporadas cedido y volvería a vestir de amarillo

Juan Carlos Arana, en un entrenamiento del Villarreal B.

Juan Carlos Arana, en un entrenamiento del Villarreal B. / Juan F. Roca

Juan Carlos Arana cambia de aires. El joven delantero canario, máximo goleador del Villarreal B la pasada temporada en Primera Federación (16 goles) y prácticamente inadvertido en la presente temporada, ha sido traspasado al Éibar. El acuerdo se cerró el miércoles por la tarde y ha sido anunciado este jueves. El jugador que le va a reemplazar apunta a ser un viejo conocido de los seguidores de la cantera amarilla. Se trata del ariete zaragozano Álex Millán, que desde el pasado verano actúa cedido en el Famaliçao, de la Primera División portuguesa, donde apenas está gozando de muchas oportunidades (779 minutos en 13 partidos). 

A pesar de que su contrato decesión expira a final de la presente temporada, se estaría ya negociando la rescisión de dicho contrato para que se incorpore en los próximos días a la entidad de la Plana, para actuar en el filial amarillo. Hay que recordar que Álex Millán, de 23 años, salió del Villarreal B cedido al Círculo de Brujas la temporada 2021/22, aunque en enero de 2022 cambió a La Unión Saint-Gillosise, ambos de la PRO League belga. 

Estas cesiones no resultaron nada satisfactorias, al menos a nivel de resultados. Ganó protagonismo el zaragozano la temporada 2020/21 en Segunda B con el filial amarillo, donde disputó 22 partidos y firmó 10 goles. Pero intentó el éxito lejos de Vila-real y no lo consiguió. En el Círculo de Brujas (18 partidos y tres goles), en La Unión Saint-Guilloise (8 partidos y un gol) y esta temporada en el Famaliçao (13 partidos y 2 goles).