SEGUNDA DIVISIÓN

La previa | El Villarreal B se quiere regalar tres puntos de oro en El Toralín

El filial estrena un ilusionante 2023 en Ponferrada sin Arana, Carreira, Rodri, ni Carlo Adriano (16.15 horas)

El mediocentro Sergio Lozano conduce el balón ante la atenta mirada del delantero argentino Thiago Ojeda.

El mediocentro Sergio Lozano conduce el balón ante la atenta mirada del delantero argentino Thiago Ojeda. / Juan F. Roca

Vila-real

Año nuevo, vida nueva. El Villarreal B en este 2023 se mudará a jugar en el Estadio de la Cerámica, pero antes de estrenarse allí, en el remodelado feudo groguet, deberá afrontar esta tarde de Reyes un complicado desplazamiento al campo de la Ponferradina (16.15 horas). Allí le espera una escuadra berciana con muchas urgencias y en plaza de descenso a Primera Federación. Quizá sea un buen campo, El Toralín, para sumar la que sería la tercera victoria lejos de casa tras ganar al Racing Club de Santander (0-2) y al Cartagena (0-1).

Un encuentro que no será nada fácil a pesar de la mala trayectoria del equipo de Ponferrada, que como local sólo ha sido capaz de ganar tres de los diez partidos que ha disputado, con otros tantos empates y hasta cuatro derrotas. De El Toralín salieron victoriosos el Sporting de Gijón, el Real Zaragoza y también Las Palmas. Y los tres únicos conjuntos que no puntuaron en ese feudo fueron el Ibiza, Huesca y Lugo.

Novedades en la lista

Para esta cita, el Villarreal B tendrá las bajas seguras de los lesionados Sergio Carreira, Rodri Alonso e Iker Goujón, mientras que por sanción no estará disponible el mediocentro Carlo Adriano. Mientras, Juan Carlos Arana ya es historia tras su traspaso al Eibar. El que apunta a volver es el central burgalés Pablo Íñiguez tras superar su lesión. Y tampoco estará ya el joven arquero danés Filip Jorgensen, que sube al primer equipo tras el adiós del argentino Gero Rulli. Por tal motivo, el andorrano Iker Álvarez apunta a ser titular esta tarde.

Mientras, la Ponferradina recupera para esta cita a José Naranjo, examarillo, y a Derik Lacerda tras cumplir el partido de suspensión, así como al centrocampista keniano Kelichi Nwakali, que se encontraba lesionado. Mientras, el técnico de la escuadra berciana, David Gallego, cuenta con las bajas de los futbolistas lesionados Ricard Pujol y Jordan Lukaku. 

Segunda visita

El de este viernes será el segundo precedente entre estos dos equipos. Hay que recordar que la temporada 2010/11 se vieron las caras en Segunda y el filial amarillo de Xavi Gracia sumó tres puntos después de una contundente victoria por 1-5. Marcos Gullón, Coria, Iago Falqué y Nicki Bille por partida doble pusieron el 0-5 y a última hora Javi López consiguió recortar la desventaja. 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents