MERCADO DE FICHAJES

El traspaso de Rulli del Villarreal al Ajax se cierra por 8 millones

El portero argentino firma por el conjunto de Ámsterdam hasta junio de 2026

Gero Rulli posa con su nueva camiseta como portero del Ajax.

Gero Rulli posa con su nueva camiseta como portero del Ajax. / AFC AJAX

El traspaso de Gero Rulli al Ajax ya es una realidad. El club de Amsterdam hizo oficial el acuerdo en la tarde de este día de Reyes, por el que el hasta esta semana portero del Villarreal se compromete con su nuevo equipo hasta el 30 de junio de 2026, es decir, por tres temporadas y media. El acuerdo entre el club y el jugador incluye una opción para que el Ajax prolongue el contrato una temporada más.

Los clubs acordaron el traspaso, por el que el Ajax pagará 8 millones de euros al Villarreal. Esta cantidad podría aumentar hasta 10 millones de euros, dependiendo de diferentes variables. El jugador argentino, recientemente proclamado campeón del Mundo con la selección argentina en Qatar, aún tenía contrato con el club vila-realense hasta mediados del 2024, de ahí que las tres partes hayan tenido que llegar a un acuerdo económico satisfactorio.

Tras la salida de Rulli del Submarino, en principio Quique Setién contará con el veterano Pepe Reina y el joven Filip Jörgensen, quien ya ha subido del filial al primer equipo y estará a pleno rendimiento con el técnico santanderino. De este modo, esta tarde ante el Real Madrid todo apunta a que será Reina el que ocupe la meta del Villarreal tal y como sucediera el pasado fin de semana ante el Valencia, choque que se cerró con triunfo para los groguets.