SEGUNDA DIVISIÓN

La crónica | El VAR vuelve a jugar en contra del Villarreal B en la derrota en El Toralín (2-1)

El filial amarillo, que empezó ganando, se vio remontado con un segundo polémico gol

Sergio Lozano, autor del gol del filial, persigue la galopada de Hugo Vallejo.

Sergio Lozano, autor del gol del filial, persigue la galopada de Hugo Vallejo. / LALIGA

El Villarreal B estrenó el 2023 con derrota. Una derrota en El Toralín después que la Ponferradina le remontase el marcador en el minuto 81 con un polémico gol que el VAR analizó durante tres minutos, pero volvió a salir cruz para los intereses de una escuadra vila-realense que ofreció una gran primera parte y unos grises segundos 45 minutos, donde perdió el botín.

El filial amarillo regaló a su afición, y a todos aquellos que vieron el partido, una gran primera parte en la cual llevó la voz cantante durante muchos minutos. No tuvo muchas ocasiones de gol, la verdad, pero no dispuso menos que su rival. Dos avisos y al tercero en el minuto 45 gol y ventaja para irse al descanso de manera totalmente justa porque los muchachos de Miguel Álvarez buscaron el gol y lo encontraron en el último suspiro.

La primera parte estuvo marcada por la buena imagen de los vila-realenses, por su juego vertical, por la nefasta actuación del colegiado murciano que le permitió hacer de todo al brasileño Derik Lacerda y por el gol en el descuento del extraordinario centrocampista Sergio Lozano. Lo buscaba desde hace semanas y lo encontró. Un gol con dedicatoria incluida: «Gracias por todo abuelo. Te quiero».

El mediocentro valenciano se aprovechó de un rechace de Diego Collado y desde el punto de penalti lanzó un derechazo alto y el balón se incrustó al fondo de las mallas. 0-1, descanso y la niebla que peligrosamente iba bajando. Así se llegó al descanso y sin cambios arrancó la segunda parte.

Error y gol

El segundo tiempo arrancó con una Ponferradina lanzada al ataque y de un córner a favor del Villarreal B nació el 1-1. Se definió mal, el balón largo sobre Hugo Vallejo hizo que este se recorriera 60 metros y dentro del área cruzó a la red. La segunda parte, incomprensiblemente, se convirtió en un monólogo berciano.

El filial se tuvo que multiplicar en la recta final por la expulsión de Pacheco (min. 79) por doble amarilla. De esa falta nació el 2-1 tras remate de Amo, las protestas y el OK del VAR. Acción muy protestada. Luego ya fue un querer y no poder jugando contra el cronometro.

FICHA TÉCNICA:

2- PONFERRADINA: Amir Abedzadeh; París Adot, Pascaru, Amo, Moi Delgado; Erik Morán (Nwakali, min. 59), Adrián Diéguez; Dani Ojeda, Yuri (José Naranjo, min. 85), Hugo Vallejo; Derik Lacerda (Edu Espiau, min. 70).

1- VILLARREAL B: Iker Álvarez; Migue Leal, De la Fuente, Pablo Iñiguez, Dani Tasende; Haissem Hassan (Liberman, min. 84), Alberto, Pacheco, Sergio Lozano; Álex Forés (Fer Niño, min. 68) y Diego Collado.

GOLES: 0-1. Min. 45+1: Sergio Lozano. 1-1. Min. 57: Hugo Vallejo. 2-1. Min. 81: Amo.

ÁRBITRO: Rafael Sánchez López (Murcia). Amonestó a los locales Erik Morán y Hugo Vallejo. Expulsó al visitante Antonio Pacheco (min. 79) por doble amarilla.

CAMPO: El Toralín, ante 4.699 espectadores. La niebla fue bajando en la segunda parte y dificultó el juego en la segunda parte.

Suscríbete para seguir leyendo