FÚTBOL FEMENINO / LIGA F

La crónica | El Villarreal femenino paga caro los errores defensivos ante un Levante ‘on fire’ (0-6)

Dos dobletes de Alba Redondo y Erika y las dianas de Fernández y Tatiana dictan sentencia

La zaguera amarilla Giménez conduce un balón ante la presión de Tatiana.

La zaguera amarilla Giménez conduce un balón ante la presión de Tatiana. / JORGE SASTRIQUES

Sin opciones. El Levante apenas dio un resquicio a la esperanza al Villarreal para conseguir algo positivo ante el cuadro valenciano. En apenas dos minutos Alba Redondo ya colocó un 0-2 en el marcador en el minuto 18, ventaja que amplió antes de la media hora de juego Erika. Los errores defensivos están penalizando a las groguetes durante toda la temporada y ante un conjunto como el valenciano los fallos atrás se pagan, y se pagan muy caro. En la segunda mitad, con todo decidido, Mayra Fernández, Tatiana y Erika doblaron el marcador. 

Las azulgranas marcaron territorio desde el comienzo del choque. Y es que dos latigazos de Alba Redondo dejaron en evidencia a la zaga amarilla y pusieron en jaque al equipo de Sara Monforte cuando apenas habían transcurridos 18 minutos de juego. 

En el 16’ Erika puso un balón de oro a Alba Redondo para que esta inaugurara el marcador. Sin tiempo para encajar la nueva situación, las groguetes encajaron el segundo, en un envío en largo hacia la delantera granota, que se internó en el área para volver a batir a Elena de Toro, de tiro cruzado, justo dos minutos después. Situación difícil para las locales. 

El Villarreal trataba de rehacerse, lo intentó en alguna que otra acción de Kanteh y de Sheila pero lo que llegó fue el tercer tanto lenvantinista. Alba Redondo, todo un incordio para la línea de retaguardia amarilla, asistió a Erika, en el corazón del área, que cruzó el balón fuera del alcance de Elena de Toro para poner el duelo prácticamente en bandeja para las jugadoras de José Luis Vera. 

Las valencianas no perdonaban la fragilidad defensiva local y a la media hora ya ganaban por un contundente 0-3. En el último cuarto de hora del primer acto el Villarreal trató de recortar diferencias aunque no fue capaz de crear ocasiones de claro peligro. 

Tras el descanso se quedaron en el vestuario Cienfu y Kanteh y entraron Estefa Lima y María Llompart. En un principio parecía que los cambios podían reactivar al equipo, fue un espejismo. Y es que un nuevo error defensivo propició la asistencia de Paula Tomás a Mayra Ramírez, que totalmente libre de marca en el interior del área marcó el cuarto al rematar el cuero en el segundo palo. 

Con todo el pescado vendido el Levante no bajó las brazos ante un Villarreal que deseaba que llegara el pitido final como agua de mayo. En este contexto Tatiana, de potente remate de cabeza, anotó el quinto en el 66’ y, nueve minutos después, Erika hizo el sexto tanto, segundo en su cuenta, al remate una asistencia de Mayra Fernández desde la banda izquierda. 

El duelo solo tuvo un color, el azulgrana. Sin embargo, no hay tiempo para lamentos, el martes las amarillas reciben al Sevilla en Copa y el próximo sábado visitan al Atlético de Madrid.

Suscríbete para seguir leyendo