VILLARREAL CF

Setién recompone el once del Villarreal para Balaídos

Las bajas de Albiol, Baena y Pedraza, más las dudas de Capoue y Jackson merman al equipo

Quique Setién debe recomponer su once con vistas al duelo de mañana en Vigo dadas las bajas en el Submarino.

Quique Setién debe recomponer su once con vistas al duelo de mañana en Vigo dadas las bajas en el Submarino.

Ismael Mateu

Ismael Mateu

El destino vuelve a ponerle un bache en el camino a Quique Setién. Cuando el técnico santanderino comienza a consolidar su proyecto, implantando ya su filosofía de juego y con una excelente racha de seis victorias de forma consecutiva en partidos oficiales, las lesiones y sanciones ponen a prueba la línea de flotación del esquema del nuevo Villarreal con vistas al duelo de mañana ante el Celta en el estadio de Balaídos de Vigo (21.00 horas).

Llegó el nuevo preparador al conjunto de la Plana Baixa y comenzó a implantar, a las primeras de cambio, un sistema y una metodología de juego muy diferente a la que llevaba trabajando durante dos temporadas y media el combinado groguet con el método de Unai Emery

Costó a los futbolistas adaptarse a las líneas tan adelantadas que predica Setién, la elevada presión sobre la salida de balón rival y a la intensidad y determinación en el juego ofensivo que promulga el estilo del cántabro.

Los inicios fueron nefastos, con dolorosas derrotas en la Conference League (3-0 ante el Lech Poznan) y en LaLiga (0-2 ante el Real Mallorca), por poner ejemplos, que generaron incertidumbre.

Pero el técnico pidió tiempo para trabajar y aprovechó la pretemporada y los amistosos durante el parón del Mundial para cohesionar un bloque que ya funciona.

A recomponer al equipo

La idea de Quique pasaba por un bloque casi fijo que con vistas al duelo de mañana en Vigo va a sufrir muchas modificaciones. Será la primera vez que el míster tenga que recomponer un once que estaba rindiendo a las mil maravillas.

La marcha de Rulli fue el primer contratiempo, por lo que Pepe Reina ya parece ser el dueño de la portería. En la zaga no estará Albiol por sanción ni Alfonso Pedraza, jugador del agrado del entrenador, por lesión. En la medular, Capoue es duda y lleva toda la semana ejercitándose al margen, mientras que Álex Baena se perderá el duelo por suspensión. Y arriba Nico Jackson sigue en proceso de recuperación de una rotura fibrilar y no se prevé que llegue en condiciones al partido de Vigo.

¿Qué hará Setién? Lo normal es que el santanderino utilice a Mandi en el eje de la defensa, Trigueros y Coquelin en la medular junto a Parejo y siga apostando por el tridente que tan buen resultado le dio ante el Real Madrid, con Samu Chukwueze y Yeremy Pino en los extremos y Gerard en punta. No será el habitual pero sí un equipo de plenas garantías de éxito. H

Suscríbete para seguir leyendo