VILLARREAL CF

La previa | La consagración en Balaídos para el Villarreal de Setién

El Celta pone a prueba este viernes (21.00h) el buen momento de un equipo amarillo con bajas y varias dudas

Gerard Moreno, en la imagen junto a Setién, tras marcar ante el Real Madrid, espera ser nuevamente el referente en ataque del Submarino.

Gerard Moreno, en la imagen junto a Setién, tras marcar ante el Real Madrid, espera ser nuevamente el referente en ataque del Submarino. / VILLARREAL CF

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Balaídos pone a prueba la consolidación del estilo Setién esta noche. Seis victorias en los últimos seis partidos oficiales han otorgado un respaldo, y un respiro, a un técnico que recibió críticas a las primeras de cambio e incluso vio como el público amarillo le llegó a cantar «Quique veta ya» ante el Mallorca. Por fortuna para la paz mental del Villarreal, la película ahora es otra bien distinta. Cierto es que tres de las mencionadas victorias fueron ante rivales de inferior categoría en Copa del Rey, y en el triunfo liguero ante el Espanyol antes del parón el equipo todavía estaba en fase de asimilación. Pero los dos últimos resultados sí que invitan al optimismo, especialmente ante el Real Madrid. Y debe ser esta noche, ante el Celta en Vigo (21.00 horas), cuando el Submarino dé muestras de que lo ofrecido ante los blancos no fue un espejismo. 

El conjunto amarillo llega a este partido en su mejor momento de la temporada, ya que la citada racha de seis victorias seguidas ha reforzando tanto al entrenador santanderino como a su método, que le ha servido, además de para avanzar en Copa del Rey, para acercarse a plazas de Liga de Campeones.

La plantilla, convencida

Tras la buena pretemporada con motivo del parón del Mundial ha servido al preparador groguet para ajustar todo aquello que al principio le costó más de un disgusto al equipo. Los amarillos vienen de ganar de forma consecutiva al Valencia y al Real Madrid en el campeonato liguero, lo que ha supuesto un mayor refuerzo y parece que tras el mal arranque de Setién al frente del Submarino, el técnico cántabro ha sido capaz de convencer a sus jugadores para que apuesten por su idea de juego.

El partido de Balaídos será el primero de LaLiga a domicilio tras el regreso del campeonato y en el seno del club se espera continuar con la buena línea de juego y de resultados frente a los vigueses.

Los posibles onces de Celta y Villarreal.

Los posibles onces de Celta y Villarreal.

Recomponer el once

Ante el Celta, el Villarreal mantiene las bajas de los lesionados Gio Lo Celso, Alfonso Pedraza y Nico Jackson --confirmadas ayer por el técnico--, a las que se suman las ausencias para este partido de los sancionados Raúl Albiol y Álex Baena, dos de los jugadores fijos con Setién.

Además, el entrenador está a la espera de la evolución de Étienne Capoue, que había trabajado al margen tras estar con molestias físicas toda la semana, si bien ya pudo ejercitarse en la última sesión de ayer, por lo que es factible que esté en la lista de convocados.

Con ello, el posible once que arranque ante los gallegos estará formado por Pepe Reina en la portería; en la zaga, Pau como central zurdo y Alberto Moreno en el lateral izquierdo son fijos, mientras que en la derecha la idea del técnico es suplir a Albiol por Mandi central, manteniendo a Foyth en el lateral diestro. Otra opción pasaría porque el argentino jugara por el centro y Kiko Femenía entrara para transitar el carril del '2'.

En la medular, Parejo será el ancla por delante de la zaga, como le gusta al técnico. Y la duda está en quiénes serán los interiores. Trigueros suplirá a Baena, mientras Capoue, si está para 90 minutos, o Coquelin escoltarán al '10'.

Donde no habrá variación será arriba, con Chukwueze, Yeremy y Gerard, el tridente del gol. 

Suscríbete para seguir leyendo