VILLARREAL CF

Danjuma deshoja la margarita de su futuro en la Premier League

El jugador inicia las conversaciones en Inglaterra para abandonar el Villarreal en el mercado de invierno

Danjuma quiere regresar a la Premier League. Es un sueño que persigue desde hace un año y que va más allá de la anterior ventana de inscripción de jugadores de la FIFA del mercado de verano. El delantero neerlandés no ha encontado su hábitat natural en España y en el Villarreal, donde llegó como refuerzo estrella para la Champions League con una gran inversión económica por parte del club amarillo. La cifra no es oficial, pero sí oficiosa y ronda los 23 millones de euros, uno de los grandes desembolsos de la entidad en su historia. La calidad de Danjuma es incuestionable y tiene un buen cartel en Inglaterra, pero lleva bastante tiempo con su cabeza más puesta en encontrar un nuevo destino que en triunfar como groguet.

Danjuma tiene permiso del Villarreal para negociar

Y parece que se encuentra en la recta final de cumplir su anhelo. Hasta tal punto que Danjuma ha viajado a Londres con permiso del Villarreal para entablar conversaciones y dejar el club en los próximos días. El delantero no entrenó con el equipo en la última sesión y mañana lunes tampoco estará con el resto de sus compañeros por la mañana en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza. El martes debería volver a la disciplina del grupo.

El club que más interés ha mostrado ha sido el Everton, que pelea por eludir el descenso a la Championship, aunque también ha sido ofrecido a otros clubs que buscan refuerzos en ataque como el Nottingham Forest de Steve Cooper, el Bournemonth que entrena Gary O'Neil, incluso al Aston Villa de Emery, su principal valedor para que firmara en el Villarreal.

Unai Emery, en su presentación como nuevo entrenador del Aston Villa, en octubre del 2022.

Danjuma ha sido ofrecido al Aston Villa de Emery. / ASTON VILLA

Recuperar la inversión efectuada por el Villarreal

La fórmula para su desvinculación que maneja la entidad que preside Fernando Roig es un traspaso que amortice la inversión efectuada por el jugador, además de liberar una ficha importante de la masa salarial. El Everton ofrece una operación de cesión con opción de compra, pagar una cantidad por la operación y hacerse cargo de la nómina del neeerlandés de origen nigeriano. Esta fórmula tendría el lado positivo de que Danjuma podría revalorizarse si recupera el nivel que se espera de él en la Premier League.

El Villarreal ha dado permiso a Danjuma hasta el martes para ausentarse de los entrenamientos y negociar su futuro en Inglaterra

El jugador, junto a su representante, están negociando una operación que sea beneficiosa para las tres partes y que en el Villarreal verían con buenos ojos si cumple con los requisitos económicos que logren reducir su fair play financiero, objetivo prioritario para equilibrar las cuentas del presente ejercicio. El propio presidente y el consejero delegado han manifestado públicamente que el club necesita recortar su presupuesto para ajustarse al control económico de LaLiga. Después de Rulli, Danjuma puede ser el siguiente en salir. Pero el mercado se presenta con movimientos hasta el 31 de enero y puede haber más salidas y también entradas. El club trabaja en ello desde hace semanas.