VILLARREAL CF

Reina acalla el debate sobre la portería del Villarreal

El madrileño 'responde' a los que solicitaban el fichaje de otro guardameta tras la venta de Rulli al Ajax

Pepe Reina acalla el debate sobre la portería del Villarreal.

Pepe Reina acalla el debate sobre la portería del Villarreal. / EFE / SALVADOR SAS

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Aunque Fernando Roig ya avisó de que este mercado de invierno habría movimientos en el Villarreal, tal vez Gero Rulli no aparecía entre los firmes candidatos a irse. Pero el Ajax hizo una jugosa oferta y el argentino puso rumbo a Amsterdam recién llegado de las celebraciones por el título mundial de la albiceleste. Sin uno de los nombres propios de la final de Gdansk, el debate formaba parte de corrillos, conversaciones de wasap y publicaciones en redes sociales. ¿Hace falta fichar a otro portero?

Rápidamente, Pepe Reina pasaba de secundario a primer espada y Filip Jörgensen se imponía en esa pugna que mantiene en las últimas dos campañas con Iker Álvarez para convertirse, ahora, el guardaespaldas del madrileño quien, a sus 40 años, está cerrando el debate sobre si acudir, en lo que queda de mercado de invierno, a por un recambio para Rulli.

El encuentro en Balaídos es la mejor forma de contestar. Allí, el viernes, el Submarino amarraba un empate que mantiene la inercia al alza con Quique Setién. El Celta bombardeó a Reina, airoso con siete intervenciones, de los 21 remates de los celestes. El único que no pudo evitar, fue el remate de Jørgen Strand Larsen, el delantero noruego que revolucionó el ataque celtiña y que se aprovechó del desbarajuste causado primero por la lesión de Juan Foyth y la de un Kiko Femenía que solo duró cinco minutos en Balaídos.

Reina realizó hasta siete intervenciones y conservó una igualada que, a falta de que se complete la jornada, mete al Submarino en la cuarta plaza. O, lo que es lo mismo, en zona Champions. Algo impensable hace un par de meses, con el Ciutat de València cantando el ¡Quique, vete ya! tras el 0-2 ante el Mallorca, que dejaba al Villarreal en la novena posición, a cinco puntos de la Europa League y a seis de la Champions.

«Estoy encantadísimo de trabajar, de ir a la ciudad deportiva cada día, disfrutando de los momentos que me quedan», sostiene el cancerbero, consciente de que ya ha recorrido la mayoría de su trayectoria deportiva. «Estoy con la ilusión de un niño y con el sentimiento de pertenencia por defender algo que de verdad me ilusiona», sostiene de este nuevo proyecto del Villarreal.

Reina acalla el debate sobre la portería del Villarreal.

Reina acalla el debate sobre la portería del Villarreal. / EFE / BIEL ALIÑO

«Antes ya era feliz, pero ahora lo soy un poco más», ahonda a la hora de abordar su regreso al Submarino. «Sentía una alegría inmensa ya de segundo portero; y ahora que me toca ser protagonista, soy cada día más feliz», comenta sobre su cambio de rol, de nuevo convertido en titular, cuando tenía asumido su papel de «intentar ayudar a Gero [Rulli] y a los chicos que vienen por detrás [Jörgensen y Álvarez]».

En Vigo, Reina trataba de buscar el equilibrio en la agitada trayectoria del Villarreal en este ejercicio: «Hay que mantener la calma y no venirse arriba cuando ganas partidos; ni encender las alarmas cuando no lo haces». Además, el meta espera extender la exitosa racha con la que han regresado a La Cerámica, con victorias ligueras frente al Valencia y Real Madrid. Casi nada.

Suscríbete para seguir leyendo