VILLARREAL FEMENINO

El Villarreal blinda el contrato a una joven promesa que ya ha debutado en Primera con solo 15 años

Se trata de una centrocampista alqueriense, canterana 'grogueta', que se ha estrenado esta temporada con el primer equipo, cuando todavía tenía 15 años, en Liga F

La joven alqueriense Lucía Romero vestirá de amarilla hasta junio de 2026.

La joven alqueriense Lucía Romero vestirá de amarilla hasta junio de 2026. / Villarreal CF

El Villarreal femenino se ha asegurado la continuidad de una de sus jugadoras del fútbol femenino con más proyección. Se trata de la mediocentro alqueriense Lucía Romero, que ha visto blindado y renovado su contrato con el club de la Plana hasta junio de 2026. En el presente curso liguero, y a pesar de su juventud, ha debutado en la máxima categoría.

Lucía Romero Marco (Alqueries, 31 de diciembre de 2006) es una joven futbolista con una enorme proyección de futuro. La mediocentro zurda destaca por ser muy completa pese a su corta edad, ya que es muy habilidosa con el esférico y posee una gran conducción de balón y un buen regate. Además, Lucía se caracteriza por tener visión de juego y un golpeo bastante certero.

En Primera con solo 15 años

La futbolista debutó el pasado 16 de octubre en la Finetwork Liga F (Primera división femenina) con tan solo 15 años, 10 meses y 16 días, en el partido que la escuadra grogueta perdió en casa frente al Sevilla, en Liga, por 0-5. Saltó al terreno de juego en el minuto 70 para sustituir a la jugadora barcelonesa María Llompart.

Hoy en día, Lucía Romero ya ha disfrutado de 85 minutos (divididos entre cuatro encuentros) en la máxima categoría del fútbol femenino español y también disputó el partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa de la Reina ante el Espanyol