VILLARREAL CF

El Villarreal amplía el 'Passeig Groc' con el primer ascenso a Segunda y la Europa League

El club amarillo incluye dos cerámicas conmemorativas de las gestas de 1970 y 2021 en su especial paseo de la fama del Estadio de la Cerámica

Ismael Mateu

Ismael Mateu

El Submarino ha ampliado este martes su paseo de la fama particular. El Villarreal CF ha llevado a cabo un acto en el Estadio de la Cerámica, en el denominado Passeig Groc, en el que el club ha querido homenajear dos momentos importantes de su historia: la consecución de la Europa League en 2021, primer título en la historia del club, y el primer ascenso a la Segunda División, que fue en 1970.

Dicho paseo, justo el que va por debajo de toda la tribuna del estadio, el club quiso utilizarlo para homenajear a grandes jugadores o momentos de la historia del Villarreal y en el que ya se pueden ver las placas cerámicas de Santi Cazorla y Bruno Soriano, como leyendas de la entidad grogueta tras su salida de la entidad.

Dos momentos para recordar

Ahora, se han colocado dos placas cerámicas más, en las que se recuerda dos momentos importantes de la historia del club. Así, las fotografías recuerdan el ascenso de 1970 a Segunda División y la consecución del título de la Europa League en Gdanks, tras imponerse en la tanda de penaltis al Manchester United en junio de 2021.

En el acto han estado presentes el presidente del Villarreal, Fernando Roig, con jugadores de la plantilla actual y futbolistas que lograron aquel ascenso en 1970.

Jugadores de la gesta de 1970, en el acto de este martes.

Jugadores de la gesta de 1970, en el acto de este martes. / MANOLO NEBOT ROCHERA

Jugadores de la gesta de 1970, junto a Pau y Trigueros

Por el primer equipo y en representación de los que ganaron la Europa League, han acudido Pau Torres y Manu Trigueros; mientras que por los representantes del ascenso a Segunda División de 1970, han acudido los exjugadores Juan Antonio Alapont García, Enrique Casalta Cerisuelo, Juan José Rodríguez Navarro, Vicente Masiá Latorre, Luis Moreno Martínez y Prudencio Chumillas Garrido.

Trigueros, Roig y Pau Torres, en La Cerámica.

Trigueros, Roig y Pau Torres, en La Cerámica. / MANOLO NEBOT ROCHERA

El de julio de 1970 fue el primer ascenso del Villarreal CF a la categoría profesional, un gran logro para un club como el de la Plana Baixa en aquella época.

El Villarreal celebra el #CentenariGroguet

Este acto no será el único que se llevará acabo la largo de este tiempo del centenario de la entidad, ya que se espera que otros hitos de la historia o algunos jugadores más, se incorporen también a este paseo. El Villarreal CF celebra su centenario en el presente año 2023. El club amarillo, fundado en 1923, ha confeccionado un completo calendario de actividades para llevar a cabo durante la presente campaña.