VILLARREAL CF

Copa del Rey | Pau no teme al Madrid: "Sabemos cómo ganar"

El central de Vila-real advierte del "buen momento" del Submarino

Fernando Roig junto a Pau Torres, en rueda de prensa en el Villarreal.

Fernando Roig junto a Pau Torres, en rueda de prensa en el Villarreal. / Mediterráneo

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Sabe que es un buen momento para recibir al Real Madrid y volverle a ganar. Ya lo hicieron hace dos semanas en LaLiga y ahora el Xiquet del Poble espera darle mañana una alegría a su afición en forma de clasificación del Villarreal CF para los cuartos de final de la Copa del Rey.

El defensa internacional Pau Francisco Torres señaló, aprovechando el acto del club de homenajear con dos fotografías cerámicas el ascenso a Segunda División de 1970 y la consecución de la Europa League en 2021, que el equipo que dirige Quique Setién está preparado y atraviesa por «un buen momento anímico» para tratar de eliminar al conjunto blanco en el partido de octavos de final de la Copa del Rey, a partido único, que se disputará en el Estadio de la Cerámica (21.00 horas).

Muy mentalizados

El central amarillo no oculta que la plantilla está con los cinco sentidos puestos en otro nuevo reto que supondría volver a tumbar al campeón de LaLiga y de la Champions: «Estamos preparando el partido basándonos en el que ya jugamos hace una semana en LaLiga y en el que ellos han jugado en la Supercopa».

Pese a la mala dinámica que atraviesa en estos momentos el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti, para el zaguero del Submarino «nunca es buen momento para recibir al Madrid, pero nosotros estamos en una buena línea tanto de resultados como anímica, y en casa nos estamos sintiendo muy fuertes desde que regresamos ante el Valencia», señaló.

Comunión con la grada

Un aspecto que Pau considera fundamental es la unión que reina entre la masa social amarilla y el equipo. Los futbolistas así lo perciben, como recalcó al central. «Tanto la afición como el equipo están yendo en una misma dirección y lo estamos disfrutando. Teníamos muchas ganas de que la Copa volviera a Vila-real y afrontamos el partido con la ilusión de estar en la siguiente ronda», añadió.

A pesar de haber derrotado al Real Madrid hace dos semanas en LaLiga y de que el conjunto madridista cayera este pasado domingo en la final de la Supercopa ante el Barcelona, Pau avisó que no pueden fiarse dada la entidad del rival, al margen del momento de juego que atraviesa. «Será un Real Madrid motivado y con ganas de demostrar e intentar salir de la mala situación que están pasando, que realmente es algo que a cualquier equipo le podría pasar», argumentó.

Para el Xiquet del Poble, la clave estará en cómo ellos afronten el partido ante los blancos: «Vendrán con ganas, pero nosotros también tenemos muchas. Debemos ser conscientes de lo que nos jugamos. Es cierto que el anterior partido contra el Real Madrid nos sirve de motivación, pero seguro que será distinto al de Liga».

Roig animó a la afición

Aprovechando su presencia también en el acto del Passeig Groc, el presidente del Villarreal, Fernando Roig, no dudó en animar a la masa social del Submarino. «Tanto la afición como los jugadores deben estar preparados para hacer un gran partido. Espero que la afición, que puede acceder al partido con su abono, estén con los jugadores y que ellos lo den todo. Entre la afición y los jugadores debemos ganar», afirmó ilusionado.