VILLARREAL CF

La previa de la Copa del Rey | El Villarreal pone en jaque al Real Madrid

Un motivado Submarino espera hacer valer el 'factor La Cerámica' para pasar a cuartos

Juan Foyth y Gerard Moreno, al fondo de la imagen, durante el inicio de la sesión de trabajo de ayer, previa del Villarreal antes del medirse hoy al Real Madrid.

Juan Foyth y Gerard Moreno, al fondo de la imagen, durante el inicio de la sesión de trabajo de ayer, previa del Villarreal antes del medirse hoy al Real Madrid. / DAVID GARCIA FERNANDEZ

Ismael Mateu

Ismael Mateu

El factor La Cerámica debe ser determinante esta noche. Como ya lo fuera hace dos semanas, donde la acústica del remodelado estadio amarillo y la enfervorizada afición grogueta convirtieron el feudo amarillo en un infierno deportivo, el Villarreal CF espera dar buena cuenta del Real Madrid para meter la cabeza en los cuartos de final coperos.

A las 21.00 horas (La1), el coliseo amarillo se vestirá de gala para poner a prueba a un equipo blanco que tiene en el Estadio de la Cerámica y en el Submarino un exigente examen en la eliminatoria a partido único de octavos de final de la Copa del Rey, donde los de la Plana Baixa pretenden volver a sacar tajada como sucedió hace unos días en LaLiga.

El partidazo de los octavos

El recinto groguet acoge el duelo más destacado de la actual ronda del torneo del KO, en la que al interés de una eliminatoria a un solo partido se le suma el momento de crisis que vive el Real Madrid tras sus últimas derrotas, final de la Supercopa de España ante el Barcelona incluida.

Rachas contrapuestas

Esta derrota ante el eterno rival se suma a la sufrida por el equipo de Carlo Ancelotti hace una semana en La Cerámica en el torneo liguero, lo que otorga al partido una trascendencia máxima para el equipo madridista, ya que una derrota supondría despedirse de dos títulos en apenas cuatro días.

En situación totalmente opuesta llega el Villarreal, puesto que los de Quique Setién acumulan siete partidos sin perder, aunque en Vigo sufrió de lo lindo para lograr un empate ante el Celta.

El Submarino ve en la Copa del Rey una competición en la que puede ilusionarse. Al interés que genera el partido por la situación de los dos equipos y el nivel competitivo de ambos, se suma el ambiente que habrá esta noche en un estadio que se presume lleno.

Los posibles onces de Villarreal y Real Madrid.

Los posibles onces de Villarreal y Real Madrid.

La situación ‘grogueta’

La lista de bajas con las que afronta el choque el Villarreal es amplia, ya que a los lesionados Gio Lo Celso, Alfonso Pedraza, Nico Jackson y Kiko Femenía, se suma la ausencia del delantero Arnaut Danjuma, que negocia su salida del club, mientras que entre los jugadores tocados el defensa Juan Foyth y el delantero Gerard Moreno tienen opciones de llegar al partido y, aunque se apuntan como duda hasta última hora jugarán.

Con ello, el posible once del Villarreal para este partido de Copa puede estar formado por Pepe Reina en la portería, Juan Foyth o Aïssa Mandi como lateral derecho, con Raúl Albiol y Pau Francisco Torres como centrales, a los que acompañaría Alberto Moreno como lateral izquierdo.

En el centro del campo Dani Parejo actuaría como pivote y Étienne Capoue y Álex Baena como volantes, mientras que Samu Chukwueze, Gerard Moreno y Yeremy Pino estarían en el tridente de ataque del Submarino.

El rival

El conjunto blanco, que acumula seis visitas consecutivas sin ganar en La Cerámica, llega a Vila-real muy mermado por las bajas, ya que no dispone de los lesionados Carvajal, Alaba, Lucas Vázquez y Tchouaméni, junto a la ausencia de Modric por decisión técnica, ya que Ancelotti ha decidido darle descanso.

Suscríbete para seguir leyendo