VILLARREAL CF

Álex Baena, presente y mucho futuro en el Villarreal: las claves de su renovación

El almeriense (21 años) firma un contrato de larga duración en el mejor momento de su prometedora carrera

Álex Baena, presente y mucho futuro en el Villarreal: las claves de su renovación.

Álex Baena, presente y mucho futuro en el Villarreal: las claves de su renovación. / VILLARREAL CF

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

El Villarreal CF ha hecho oficial este viernes la mejora y ampliación del contrato del centrocampista Álex Baena.

La continuidad del almeriense (21 años) era uno de los objetivos del club amarillo, ya que el joven futbolista es uno de los jugadores que está demostrando una mayor proyección.

Esta revisión del contrato de Baena supone ampliar su vinculación con el club amarillo por tres temporadas más, puesto que su anterior contrato vencía en junio del 2025.

Aunque desde el club no se ha dado a conocer cifras de la mejora, el contrato del futbolista almeriense contará con una cláusula de rescisión superior a los 60 millones de euros.

La continuidad de Baena era uno de los objetivos del club del Estadio de la Cerámica, ya que el joven futbolista es uno de los jugadores que está demostrando una mayor proyección.

vaenagol

Álex Baena, presente y mucho futuro en el Villarreal: las claves de su renovación. / VILLARREAL CF

La consolidación

Después de regresar esta temporada al club, ya que el curso pasado jugó como cedido en el Girona (con el que ascendió a Primera División), los registros del evidencian su salto de calidad y de importancia dentro del equipo amarillo.

Sus 26 partidos oficiales, desde la vuelta al Submarino, son una muestra de su importancia en el equipo, mientras que sus 10 goles y cuatro asistencias son la evidencia de este salto cualitativo. Hasta el punto de haber estado en la prelista de Luis Enrique Martínez para el reciente Mundial de Qatar 2022.

Baena ha pasado por todas las categorías inferiores del fútbol base del Villarreal, por lo que su continuidad y su peso en el primer equipo es la certificación del trabajo realizado en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza