SEGUNDA DIVISIÓN

La previa | El Villarreal B sólo piensa en reencontrarse con el triunfo ante el Lugo

El filial amarillo, con muchas e importantes bajas, visita a un rival que lleva varias jornadas en descenso (21.00 horas)

Ramón Terrats y Haissem Hassan en pleno entrenamiento del pasado miércoles.

Ramón Terrats y Haissem Hassan en pleno entrenamiento del pasado miércoles. / Juan F. Roca

No le faltaba ni una pizca de razón al técnico del Lugo, Fran Justo, cuando esta semana comentó que en el partido de este domingo entre la escuadra lucense y el Villarreal B, en el Anxo Carro, hay algo más que tres puntos. Él arrimó la ascua a su sardina porque los rojiblancos están enfangados en la zona de descenso y cuando ya ha arrancado la segunda vuelta del campeonato cada punto es vida. Y el triunfo de hoy tiene su peso en oro.

Para el filial amarillo el partido de esta noche (21.00 horas) también es muy importante porque después de cuatro jornadas sin conseguir la victoria y el equipo de Miguel Álvarez se ha situado a tres puntos de las plazas de descenso a Primera Federación. En este 2023 perdió los dos partidos disputados contra la Ponferradina y el Real Zaragoza.

El Lugo está muy necesitado. Como local sólo ha sido capaz de ganar tres de los once encuentros disputados. Superó al Granada, Burgos y Leganés, mientras que empató en cuatro ocasiones y perdió otras cuatro. El Villarreal B, como visitante, sólo fue capaz de arrancar el triunfo en los campos del Real Racing Club de Santander y del Cartagena

Ausencias

El filial pierde para esta cita a los sancionados Adrián de la Fuente y a Alberto del Moral, y por lesión será baja Rodrigo Alonso. El que está de vuelta es Antonio Pacheco tras cumplir el partido de suspensión. Está citado el último futbolista incorporado al filial: Ramón Terrats. Tampoco se descarta que pueda ser titular. Están citados con el primer equipo Fer Niño, Diego Collado y Mamadou Mbacke.

El Lugo, por su parte, recupera para esta cita a dos de sus titulares habituales que no jugaron por sanción en la última jornada. Es el caso del lateral diestro Miguel Loudeiro y del extremo Pablo Clavería. Están lesionados Xavi Torres, Juanpe, Joselu y Pantic.

¿Jugará Xavi Torres?

El Tribunal Supremo confirmó este semana penas para los nueve condenados por el Caso Osasuna, la primera condena sobre corrupción deportiva dictada en España por amaño de partidos, en la temporada 2013/14, entre el club navarro y jugadores del Betis. Entre ellos se encuentra uno de los actuales capitanes del Lugo y exjugador del Villarreal B (temporada 2005/06), Xavi Torres, cuya pena quedó de la siguiente manera: diez meses de prisión (no implicaría ingreso al carecer de antecedentes), una multa de 400.000 euros y un año y diez meses de "inhabilitación especial para el ejercicio de jugador de fútbol profesional", para el jugador de Jávea.

A tenor de lo que dice la sentencia del Tribunal Supremo, la última instancia en España, el defensa central del Lugo no debería ser alineado contra el Villarreal B. Así lo opina un abogado deportivo que ha preferido mantener su nombre en el anonimato pero que tiene clara su postura.

Con todo ello, Xavi Torres no jugará contra su exequipo por esta razón y también porque el pasado fin de semana se lesionó en el partido jugado en el campo del Mirandés. El valenciano sufre una rotura miotendinosa en el tabique lateral del sóleo derecho.

Suscríbete para seguir leyendo