VILLARREAL B

La crónica | El Villarreal B canta victoria 46 días después tras asaltar el Anxo Carro de Lugo (1-2)

A pesar de las bajas el filial fue mejor y completó una gran segunda parte con goles y ocasiones

El delantero zaragozano Álex Millán fue el autor del primer gol del filial amarillo.

El delantero zaragozano Álex Millán fue el autor del primer gol del filial amarillo. / LALIGA

Y 46 días después volvió a ganar el Villarreal B en Segunda División. Lo hizo en el campo del Lugo en un partido bien disputado y que tuvo un poco de todo: dos penaltis (uno fallado), dos tiros al palo, una expulsión y ocasiones de gol en abundancia. Más listo y certero fue la escuadra vila-realense que en esta ocasión se mantuvo entera los casi 100 minutos de partido, para sumar tres puntos y romper una racha de cuatro jornadas sin ganar en la LaLiga SmartBank. Los goles llevaron el sello de Álex Millán y Sergio Lozano.

Hasta seis cambios en el once titular de un filial amarillo que fue de menos a más en una primera parte con muchas ocasiones de gol y dos discutibles penaltis en área lucense no señalados por el colegiado granadino. De salida el Lugo avisó con dos latigazos de Josep Señé, que fueron contestados por un gran acción de Haissem Hassan que hizo estragos por el carril diestro, rompiéndole la espalda al brasileño Zé Castro

Protestas

En el minuto 27 se pidió penalti en un encontronazo entre Sergio Carreira y Zé Castro. El segundo le dejó la rodilla al lateral gallego que quedó en el suelo dolorido. Y cuatro minutos más tarde el central local Álex Pérez le pegó un manotazo a la cara a Álex Millán, volviéndose a reclamar penalti. El colegido dejó seguir.

El primer tiempo acabó con dos intentos del filial por marcar. Ambas del debutante Ramón Terrats que estuvo muy bien, muy suelto. En el minuto 43 lo intentó desde 60 metros, pero el balón salió por encima del larguero. El otro en el 44 desde la frontal del área. Su trallazo salió desviado. Con el 0-0 acabó el primer tiempo.

La segunda parte fue un espectáculo. Desde el minuto 46 al 54 el colegiado señaló dos penaltis a favor del Villarreal B, Sergio Lozano estrelló un balón al larguero, el Lugo se quedó con diez y, por fin, Álex Millán se estrenó goleador del filial. En el minuto 49 primer penalti lanzado por Lozano y parado por Óscar. En el 50 Lozano estrelló el balón al larguero y en el 53 otro penalti para los vila-realenses y en esta ocasión Álex Millán anotó.

Partido movido

Jugando 10 contra 11 empató Jaume Cuéllar al minuto de ingresar al campo. Nadie le frenó y llegó el jarro de agua fría en el minuto 65. Pero un minuto tardó el filial en poner el 1-2 por mediación de Sergio Lozano que cabeceó un gran centro de Carlo Adriano. A partir de ahí, el filial supo campear las acometidas locales. Buscó el tercer gol para sentenciar, pero no llegó. Tampoco hizo falta.

FICHA TÉCNICA:

-1- LUGO: Óscar Whalley; Miguel Loudeiro, Álex Pérez, Alberto, Zé Ricardo (Idrissa, min. 82); Marc Carbó (Andrés Castrín, min. 55), Pablo Clavería (El Hacen, min. 82), Josep Señé; Ángel Baena (Jaume Cuéllar, min. 64), Chris Ramos y Sebas Moyano (Manu Barreiro, min. 64).

-2- VILLARREAL B: Iker Álvarez; Sergio Carreira, Hugo Pérez, Pablo Iñiguez, Carlo Romero (Abraham, min. 89); Haissem Hassan (Nikita, min. 83), Ramón Terrats, Carlo Adriano, Sergio Lozano (Tiago Geralnik, min. 89); Antonio Pacheco (Dani Tasende, min. 63) y Álex Millán (Álex Forés, min. 63).

GOLES: 0-1. Min. 53: Álex Millán (p). 1-1. Min. 65: Cuéllar. 1-2. Min. 66: Sergio Lozano.

ÁRBITRO: Álvaro Moreno Aragón (Granada). Amonestó a los locales Ángel Baena, Josep Señé y Clavería; y a los visitantes Álex Millán y Hugo Pérez. Expulsó al local Alberto (min. 51) por doble amarilla.

CAMPO: Anxo Carro.

ENTRADA: 2.142 espectadores.

Suscríbete para seguir leyendo