VILLARREAL CF

Baena: "Estamos cerca de puestos Champions, pero no podemos fallar, los demás no lo hacen"

La nueva joya de la cantera grogueta renueva hasta 2028 con una cláusula inicial de 60 millones de euros

Álex Baena se ha convertido en una de las sensaciones del Villarreal CF esta temporada. Su eclosión ha sido fulgurante. Internacional con la selección sub-21, pero con su nombre grabado a fuego en la agenda de Luis De la Fuente para la absoluta. Desde los 11 años perteneciendo a la disciplina del Villarreal CF, por cuyas categorías ha pasado desde niño. Producto made in Miralcamp o como diría José Manuel Llaneza, un jugador con genética grogueta al cien por cien. Precisamente al que dedicara toda su vida al Villarreal le dedicó aquel gol inolvidable contra el Almería en el Ciutat de València, que plasmó una remontada fantástica con un jugador menos y que le costó una cartulina amarilla, injusta y sorprendente. Baena quiso acordarse también de Llaneza en la renovación de su contrato hasta 2028. El Villarreal ha mejorado su contrato y también blindado a su gran promesa con una cláusula que comienza en los 60 millones de euros esta temporada.

El centrocampista almeriense no podía ocultar su felicidad.

Palabras de agradecimiento

"Le doy las gracias al presidente del club y a mi familia por estar aquí. Estoy muy feliz por seguir en el Villarreal, ya que como he dicho muchas veces es mi casa”.

Su gran progresión

“Estoy muy feliz por todo lo logrado. Cuando llegue aquí con 11 años no me imaginaba a estar aquí como estoy hoy. Por eso estoy muy contento y orgulloso de poder seguir en este que es mi club y con mi familia al lado”.

Cesión al Girona y vuelta

“Siempre he sido feliz desde que llegué, es verdad que el año pasado tuve que salir para jugar más partidos en el Girona y para formarme. Pero mi deseo era hacer un buen año allí y volver aquí para seguir en el primer equipo”.

El futuro

 “Mi mente está en seguir disfrutando como lo he hecho todos estos años en el club. Mi mente está en poder jugar mucho tiempo y muchos partidos en el primer equipo. Y como no mi deseo y el de toda la plantilla es intentar conseguir otro título, como ya conseguimos”.

Su gran progresión

“La temporada pasada en Girona me vino muy bien, pero sabía que tenía que trabajar mucho para poder ganar un puesto la plantilla y poder jugar en el primer equipo. Sabía que era muy complicado porque tengo compañeros de mucho nivel, pero por ahora las cosas están yendo bastante bien”.

Un referente de la cantera grogueta

“A los chavales de la casa les digo que se persigue tu sueño siempre llegarán, pero con trabajo. Diego Collado debutó contra el Girona y es compañero mío desde hace 11 años, por lo que me alegra mucho. A los jóvenes les digo que sigan trabajando que si lo haces bien te llega la oportunidad”.

Baena juega desde los 11 años en el Villarreal CF

Baena juega desde los 11 años en el Villarreal CF / VILLARREAL CF

La salida de Emery

 “Su marcha fue un poco difícil para todos, también para el nuevo entrenador. Pero el mes del mundial nos vino muy bien para trabajar y para conocernos mucho más. Estamos jugando un alto nivel, pero sobre todo lo estamos haciendo disfrutando”.

Pelea por la Champions

 “Creo que la temporada está siendo buena, estamos cerca de los puestos de Champions y peleando por ellos que es nuestro objetivo. Ahora mismo podemos estar contentos, pero no podemos fallar, ya que los de arriba no lo hacen”.

La carga de partidos

 “Es verdad que estábamos algo cansados, sobre sobre toda la segunda parte más. El esfuerzo contra el Madrid se notó ante el Girona. Pero seguimos apretando peleando y buscando la victoria hasta el final”.

Por Llaneza

 “Para mí y para el club, José Manuel Llaneza es una persona sin la cual el Villarreal no estaría dónde está. Por eso siempre lo tenemos muy presente. Además, para mí y para mi familia ha sido alguien muy importante, ya que siempre estuvo muy atento y muy pendiente de nosotros. Nos ha cuidado mucho a todos, por lo que gracias a él estoy aquí haciendo esta rueda de prensa”.

El sueño de la Roja

“Todos los futbolistas españoles sueñan con jugar en la selección española. Ahora no es algo en lo que piense la verdad, porque es más un sueño aunque sería un premio al trabajo que haga a partir de ahora”.