VILLARREAL CF

Roig confirma las negociaciones por Danjuma y la posible llegada de refuerzos en el Villarreal

El acuerdo de cesión sin opción de compra con el Evertón del delantero está ultimado

Roig habló de la salida de Danjuma y la posible llegada de refuerzos en la presentación de la renovación de Baena

Roig habló de la salida de Danjuma y la posible llegada de refuerzos en la presentación de la renovación de Baena / VILLARREAL CF

Danjuma está con pie y medio en el Everton a falta de la correspondiente revisión médica. El internacional neerlandés saldrá cedido sin una opción de compra obligatoria. El club de Liverpool se hará carga de la nómina del jugador y pagará una cantidad por la amortización del préstamo. El propio presidente del Villarreal lo ha confirmado en el acto de presentación de la renovación de Álex Baena hasta 2028 como futbolista groguet, lo que suponía atar a una de las grandes promesas no solamente del Submarino, sino también del fútbol español. Fernando Roig también confirmó que el club trabaja en la llegada refuerzos, principalmente para el ataque, donde la marcha de Danjuma limita el número de efectivos en esa demarcación. Al margen, el Villarreal también conoce el interés del Souhampton por su delantero Nico Jackson, pero su salida sólo será posible si llega una propuesta de traspaso esta temporada. "Es posible que todo sea así y se está tratando una cosa y también la otra, por lo que vamos a ver. Se está manejando, pero como no estoy autorizado a decir nada, ya vendrán las noticias”, explicaba con un claro mensaje entre líneas el presidente groguet.

Dos fichajes cerrados para la temporada próxima

El mercado de fichajes se cierra el próximo 31 de enero para la presente temporada, por lo que la actividad en las próximos días se presenta frenética. El Villarreal ya ha madrugado para la incorporación de jugadores para la próxima temporada con los fichajes del internacional chileno Ben Brereton y del centrocampista del Celta Denis Suárez, ambos a coste cero y a partir del próximo 30 de junio del año en curso.

En lo referente a Baena, uno de los futbolistas más destacados del Villarreal esta temporada, el club logró, finalmente cerrar su renovación.

Renovación Baena hasta 2028

 “Álex Baena ha firmado hasta 2028. Para mí es una satisfacción enorme que un chaval que lleva tanto tiempo con nosotros pueda quedarse mucho tiempo más. Todo el mundo lo conoce y sabe lo que es Álex para nosotros, y todos saben el sacrificio que ha tenido que hacer para poder llegar desde los 11 años estando aquí. Al final, tras mucho esfuerzo lo ha conseguido, por lo que es una satisfacción para él y también para nosotros. Es un jugador muy importante para el Villarreal, y así se lo reconocemos. Para el club nuestro es una satisfacción que un jugador tan joven llegue a dónde ha llegado, por lo que es un ejemplo para todos los chavales que están aquí”.

Triunfo taquicárdico ante Girona

“Sufrimos mucho, como casi en todos los partidos, pero fue una gran victoria. Veníamos de una semana complicada tras jugar con el Madrid, veníamos cortos de jugadores por las lesiones, a lo que se sumó la lesión de Cuenca, que nos generó más problemas. Creo que merecimos ganar el partido de una forma diferente a lo que le hicimos, pero lo logramos. Ahora vamos a centrarnos en el partido del Rayo que nos puede confirmar en lo alto de la tabla”.