VILLARREAL CF

¡El cambio en la salida del Villarreal de Danjuma! No se va cedido al Everton...

El neerlandés está protagonizando un culebrón, cuyo último capítulo está a punto de escribirse

¡El cambio en la salida del Villarreal de Danjuma! No se va cedido al Everton...

¡El cambio en la salida del Villarreal de Danjuma! No se va cedido al Everton... / MEDITERRÁNEO

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

La salida del Villarreal CF de Arnaut Danjuma, en este mercado de invierno, está convirtiéndose en un culebrón, con giros inesperados y una sorpresa de última hora. Cuando todo parecía que el Everton iba a ser su destino provisional, de aquí al final de temporada en calidad de cedido, la irrupción de otro club, también de la Premier League, está a punto de dar un vuelco a la marcha de un jugador con una cualidad incuestionable, pero poco implicado en el actual proyecto del Submarino y con muy poco feeling en el vestuario groguet.

El 'sorpasso'

El delantero internacional por Países Bajos, en la rampa de salida durante toda ventana de transferencias, ya lo estuvo en el mercado de verano, podría haber roto su acuerdo verbal con el Everton después superar la revisión médica, a la que se sometió el sábado por la mañana después de más de una semana viajando con su representante, por media Europa.

Al parecer, el Tottenham se ha metido en la lucha por el atacante neerlandés, que prácticamente lo tenía ya todo apalabrado con el equipo de Liverpool. Danjuma se iba a marchar cedido a los toffees, aunque los spurs creen que pueden hacerlo cambiar de opinión. Los objetivos de esta temporada son radicalmente distintos: los londinenses luchan por la clasificación para la Champions y el Everton, por no caer a la Championship.

Tal y como apunta Fabrizio Romano en las redes sociales, Danjuma se habría desplazado a la capital de Inglaterra, con lo que el Tottenham era el club que tendría que negociar con el Submarino las condiciones de su llegada y la posible opción de compra fijada en su contrato al acabar la temporada.

nicojack

Nicolas Jackson, otro jugador que podría salir del Villarreal en este mercado de invierno. / MEDITERRÁNEO

Nicolas Jackson, otro frente abierto

Días frenéticos en esta última semana del mercado de invierno, con la entidad presidida por Fernando Roig pendiente de que también cristalice alguna propuesta económica por Nicolas Jackson, otro jugador con muy bue cartel en la Premier League.

Su salida (traspasado en este caso), junto al préstamo de Danjuma, provocaría un doble vacío en el ataque de Quique Setién, lo que obligaría la búsqueda de otro recambio con vocación atacante para la segunda vuelta y una Conference League en la que el Submarino ya volverá a partir de los octavos de final.