VILLARREAL B

Informe | Descubre al nuevo fichaje del Villarreal B: Ramón Terrats

El mediocentro del filial amarillo, cedido por el Girona, completó una gran actuación en su debut

El joven centrocampista barcelonés debutó el domingo con el Villarreal B.

El joven centrocampista barcelonés debutó el domingo con el Villarreal B. / LALIGA

Toca conocer más de cerca al joven pivote defensivo del Villarreal B, Ramón Terrats, que el pasado domingo debutó con el filial y brilló con luz propia en el centro del campo, donde le cubrió las espaldas a Carlo Adriano. Un futbolista que dejó clara su categoría, su clase y su templanza en el terreno de juego, pese a su juventud. Hasta llegar al filial amarillo hace hoy una semana se ha tenido que labrar su aún corta carrera deportiva a base de mucho trabajo y sacrificio.

Se formó en las categorías inferiores del CE Europa, para después acabar su etapa juvenil jugando dos temporadas en la Damm, la primera en el juvenil de Preferente y la segunda en el de División de Honor, a las órdenes de Martín Posse. Finalizada la temporada 2018/19 el Sant Andreu se fijó en él, para jugar en la Tercera Catalana, donde jugó y destacó. Con apenas 19 años disputó 17 partidos (1.071 minutos) en la competida categoría, rozando el ascenso a Segunda B, pero el equipo cuatribarrado cayó en la eliminatoria frente a L’Hospitalet.

Al Girona

Muchos ojeadores centraron su punto de mira en Ramón Terrats, pero finalmente fue el Girona el que consiguió hacerse con sus servicios. Lo incorporó a su filial donde sólo jugó siete encuentros oficiales. Rápidamente el técnico del primer equipo (Francisco) le llamó para entrar en dinámica del Girona, en LaLiga SmartBank, categoría en la que debutó en octubre de 2020, llegando a jugar hasta 26 partidos en la división de plata, con más de 1.300 minutos disputados.

Sufrió una lesión en la tibia, pero se recuperó bien y volvió a jugar, a tener sus minutos con el primer equipo. La pasada temporada 2021/22 participó (20 partidos) en el ascenso del Girona a Primera División. Y hace justo una semana se anunció su cesión al filial del Villarreal, con una opción de compra no obligatoria.

Y con cinco días de amarillo debutó a las órdenes de Miguel Álvarez el pasado domingo con la escuadra vila-realense ante el Lugo en Anxo Carro. Participó en la victoria en un partido emocionante y muy largo (103 minutos en total). Le tocó estrenarse ante la ausencia por sanción de Alberto del Moral. Muy participativo y con hambre de gol. Marcó su territorio en el centro del campo. Las críticas de la prensa son bastante positivas en su esperanzador estreno con la zamarra amarilla

Ramón Terrats, que está muy a gusto en este su nuevo destino, ya piensa en el próximo partido que será este sábado contra el Oviedo en el Nuevo Tartiere (18.30 horas).