VILLARREAL CF

El Villarreal confía en recuperar a los tocados ante el Rayo tras dos días de relax

Jugadores como Albiol, Coquelin, Foyth y Kiko Femenía podrían estar disponibles para el lunes

Los jugadores del Villarreal regresarán a los entrenamientos mañana después de disfrutar de dos días de asueto.

Los jugadores del Villarreal regresarán a los entrenamientos mañana después de disfrutar de dos días de asueto. / Gabriel Utiel

Después de la vorágine de partidos que se ha vivido desde que el Mundial de Qatar llegar a su fin el pasado mes de diciembre, llega la primera semana con relativa calma en el Villarreal CF. Aprovechando que el equipo groguet ya no está disputando la Copa del Rey, que la Conference League se retomará ya en marzo y que el próximo partido de LaLiga se disputa el lunes, Quique Setién ha concedido dos días de descanso a sus jugadores y será este jueves cuando comience a preparar el duelo liguero contra el Rayo Vallecano, a disputarse el lunes que viene en el Estadio de la Cerámica (21.00 horas).

El entrenador santanderino ya no solo lo ha hecho para romper la rutina semanal y que el plantel tenga dos días de descanso y desconexión sino también pensando en aquellos jugadores que arrastran molestias y que podrían sumarse a la dinámica del primer equipo en los próximos días, quizás con vistas al siguiente encuentro oficial para el que aún quedan cuatro días por delante.

Jugadores como Raúl Albiol, Francis Coquelin, Juan Foyth o Kiko Femenía arrastran problemas físicos que les han llevado a perderse los últimos partidos con el Submarino, pero todo apunta a que estarán ante el Rayo. Igual que Jorge Cuenca, quien tras fracturarse el tabique nasal el pasado domingo ante el Girona, se sumará mañana a los entrenamientos pero con una máscara protectora.

Dos bajas seguras

Alfonso Pedraza y Gio Lo Celso, por su parte, son los únicos que necesitarán algo más de tiempo para volver ya que sus dolencias son más graves: el andaluz sufrió una rotura muscular en los isquiotibiales de su pierna derechas a comienzos de este mes y el argentino pasó en noviembre por el quirófano por un desprendimiento del bíceps femoral y aún le queda alrededor de un mes más de recuperación.

Después está la situación de Nicolas Jackson, que ya no solo es que arrastre problemas físicos, tal y como desveló el propio técnico del Villarreal, sino que además está negociando su salida del club.

Además de todos ellos, hay otros futbolistas de la plantilla como Parejo, Gerard o Yeremy cargados de minutos y con molestias leves, a los que estos dos días les habrán servido para recuperar.