VILLARREAL CF

El Villarreal busca la cesión de un delantero ante sus dos salidas inminentes

Danjuma se va cedido al Tottenham y Nicolas Jackson puede ir traspasado al Bournemouth

Danjuma y Nicolas Jackson, jugadores del Villarreal.

Danjuma y Nicolas Jackson, jugadores del Villarreal. / Gabriel Utiel

El Villarreal CF sigue adelante con su plan. Fernando Roig Negueroles puso unas coordenadas en el GPS para este mercado de invierno y el trayecto sigue invariable hasta el próximo 31 de enero, fecha del plazo para la inscripción de futbolistas a las 23.59 horas. El consejero delegado del club de la Plana Baixa tenía previsto subir a un delantero del filial al primer equipo en caso de que Danjuma abandonase la disciplina amarilla en enero y solo se lanzaría a la búsqueda de un punta en el supuesto de que Nicolas Jackson, con varios pretendientes, dejara el equipo en condición de traspasado, porque se desestimaron varias solicitudes de préstamo por el joven atacante senegalés. 

Y todo apunta a que ambos delanteros pueden salir del Villarreal en las próximas horas, por lo que la secretaría técnica que dirige Miguel Ángel Tena se lanzaría a lograr la cesión de un jugador de ataque con la fórmula de la cesión en los próximos días para compensar esta dos inminentes bajas. 

Ahora mismo, el club analiza varias alternativas. No habrá mas llegadas al equipo, tampoco la de un portero tras la marcha de Gero Rulli, salvo sorpresa mayúscula al margen de un punta.

Por partes. El tema Danjuma ha dado un nuevo giro, como si del guion de una película que busca generar expectación con cambios sorprendentes en la trama se tratase. El Everton tenía previsto presentar la contratación del internacional neerlandés de origen nigeriano en la tarde del martes como fichaje estrella para solventar la grave crisis deportiva que tiene al segundo club de Liverpool en la pelea por eludir el descenso. 

Había pasado la correspondiente revisión médica, alcanzado un acuerdo con el jugador y con el Villarreal por el pago de un importe por su cesión y haciéndose cargo de la nómina de Danjuma. Solo faltaba firmar la licencia deportiva. Y todo se vino atrás a última hora. El Tottenham se metió en la puja por petición directa de Antonio Conte y, ‘donde dije digo, digo Diego’, como dice el popular dicho. Danjuma cambió de planes y dejó plantado al Everton para comprometerse con un club de más pedigrí, que pelea en la zona alta de la Premier League. Los ‘toffees’ iban a abonar alrededor de tres millones de euros por la cesión, más la nómina del delantero. No han trascendido las cifras que pagará el Tottenham, pero rondará términos similares a falta de confirmación oficial.

En lo referente al traspaso de Jackson, el Villarreal mantiene conversaciones muy avanzadas con el Bournemonth, que también se ha metido a última hora en la puja por el senegalés, después de que existieran movimientos con el Southhampton FC. Las negociaciones están en el punto final y las cifras finales del traspaso no se conocen oficialmente y pueden diferir de las que están saliendo en Inglaterra. En cualquier caso, se tratará de una buena operación para el club de la Plana Baixa, que ayudará a equilibrar su fair play financiero de la temporada actual y lograr el objetivo de Roig Negueroles de cuadrar el presupuesto del ejercicio en curso.

La resolución de ambos casos llegará en las próximas horas y el Villarreal deberá maniobrar para lograr una cesión. 

Suscríbete para seguir leyendo