VILLARREAL CF

El Villarreal fija su objetivo en la cesión del delantero Ayoze Pérez del Leicester

El jugador canario, que acaba contrato en junio, llegaría cedido por el Leicester ante los problemas del Betis para firmar jugadores

Ayoze Pérez celebra un gol en su etapa en el Newcastle. Ahora puede llegar cedido al Villarreal.

Ayoze Pérez celebra un gol en su etapa en el Newcastle. Ahora puede llegar cedido al Villarreal.

El Villarreal ha cerrado la cesión de Danjuma al Tottenham y ultima los últimos detalles de la venta de Jackson al Bournemouth. Después de estas operaciones, el club sigue con su plan previsto que pasa por contar con el joven y prometedor punta del filial Diego Collado como relevo del senegalés y la búsqueda de un delantero en condición de préstamo, tal como ha venido informando Mediterráneo. Y en esa segunda contratación venía trabajando el consejero delegado groguet desde hace unos días en previsión de acontecimientos posteriores. El objetivo número 1 del Submarino es el delantero canario del Leicester Ayoze Pérez, como informaba Relevo y ha podido confirmar Mediterráneo de fuentes próximas a la operación.

Ayoze Pérez ha desarrollado los últimos nueve años de su carrera deportiva en Inglaterra. El Newcastle pagó su cláusula de rescisión al Tenerife en 2013 de un millón de euros. En sus filas jugó cinco años, siempre titular indiscutible, disputando 179 partidos de Liga con un total de 42 goles. El Leicester lo firmó en 2019 previo pago de 30 millones de libras esterlinas (unos 33 millones de euros al cambio actual). En su primera temporada jugó 33 partidos de liga y anotó 8 dianas, descendiendo su rendimiento en las posteriores, para perder protagonismo en la actual. El futbolista canario de 29 años concluye su compromiso con el Leicester este próximo 30 de junio y se le busca una salida desde el club inglés.

SOCCER-ENGLAND/

SOCCER-ENGLAND/

Pelea con el Betis

El Betis también se había interesado por la cesión del delantero canario, pero sus problemas económicos para inscribir al jugador, le han hecho perder opciones en la carrera por su incorporación, sobre todo después del interés mostrado por el Villarreal para incorporarlo en la ventaba de inscripciones del mes de enero. El club amarillo ha intensificado los contactos para intentar cerrar su fichaje en las próximas horas, mientras ultima la venta de Jackson al Bournemouth, una vez ya concretada la operación de préstamo de Arnaut Danjuma. Con estas operaciones no se espera novedad alguna más, salvo sorpresa de última hora, en el mercado de fichajes del Villarreal. Negueroles cerró la venta de Rulli al Ajax, la salida del delantero neerlandés y camino de cerrar la del joven punta neerlandés. Estas operaciones, junto con la marcha de Emery, con una elevada nómina y el ingreso de 6 millones de euros de liberación de su licencia como entrenador por parte del Aston Villa, han aliviado las arcas del Villarreal que se acercará, de esa forma al equilibrio en el fair play financiero pretendido por Fernando Roig.