COPA DEL REY JUVENIL

La crónica: Copa del Rey juvenil | Un gol de Marcos Moreno en el minuto 105 clasifica al Villarreal para cuartos (1-2)

El equipo de David Cifuentes fue mejor en la primera parte, pero resurgió en los últimos minutos en Tenerife

Partido muy intenso en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez.

Partido muy intenso en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez. / CD TENERIFE

Un gol del delantero albaceteño Marcos Moreno en el minuto 105, a centro de Luis Quintero, y con la colaboración del portero local Brian Mahugo le otorgó al Villarreal juvenil el pase para los cuartos de final de la Copa del Rey. El tiempo reglamentario finalizó con tablas (1-1), después de un tiempo para cada equipo. En el tiempo extra llegó el 1-2 que fue determinante. 

En el arranque, no fue posible marcar ni a la primera, ni a la segunda. A la quinta ocasión llegó el gol de la escuadra vila-realense en tierras tinerfeñas para encarrilar el pase a los cuartos de final del torneo del KO. En el minuto 39 Luis Quintero envió el balón por toda la escuadra de la portería defendida por Brian Mahugo.

Posiblemente la posesión del balón fue para el Tenerife, pero las mejores llegadas y las claras ocasiones de gol fueron para el Villarreal. El portero local fue el mejor del partido. Christian Ferreres (min. 17), Unax del Cura (min. 27) y por partida doble Luis Quintero (min. 30 y 37) se toparon con las paradas de Brian Mahugo.

Igualdad y empate

La segunda parte estuvo más igualada. El Tenerife dio un paso al frente y llegó con más peligro sobre la portería de un sobrio Adrián Suárez. El gol del empate llegó en el minuto 64. Dos recién salidos al campo fabricaron la acción. Pase de la muerte de Kiko a Bruno y el 1-1 que subió al marcador. No se alteró más el luminoso y llegó el tiempo extra: otros 30 minutos. 

En ese añadido, antes de consumirse los 15 primeros minutos, llegó el 1-2 obra del delantero manchego Marcos Moreno, que remató un gran centro de Luis Quintero. Luego encontró la colaboración del portero para hacer subir el segundo gol amarillo que a la postre fue definitivo.

Posibles rivales

Los otros equipos clasificados para los cuartos de final de esta Copa del Rey juvenil, y de donde saldrá el rival del Villarreal, son Las Palmas, Málaga, Sporting de Gijón, Deportivo, Athletic, Almería y Real Madrid.

FICHA TÉCNICA:

-1- TENERIFE: Brian Mahugo; Jesús (Cartaya, min. 90+19), Youssef, Alberto, Joel Suárez, Aaron Martín (Jeans, min. 46), Omar Cabrera (Bruno, min. 62), Yoni Pérez (Aitor, min. 90+15), David Cova (Kiko, min. 62), Joel Pérez y Kike Quirante (Fer, min. 83).

-2- VILLARREAL: Adrián Suárez; Pau Navarro, Fran Tafalla, Dani Más, Víctor Moreno (Leandro, min. 90+15); Giovani (Alejandro Alcira, min. 90+6), Dani Requena, Adri Ruiz, Christian (Mario Linares, min. 60); Luis Quintero (Pablo Navarro, min. 90+24) y Unax del Cura (Marcos Moreno, min. 82).

GOLES: 0-1. Min. 39: Luis Quintero. 1-1. Min. 64: Bruno. 1-2. Min. 105: Marcos Moreno.

ÁRBITRO: Nauzet Rizo Negrín (Tenerife). Amonestó a los locales Omar y Jesús; y a los visitantes Dani Requena, Leandro y Fran Tafalla.

CAMPO: Ciudad Deportiva Javier Pérez.