VILLARREAL CF

Villarreal CF | El Bournemouth frena el fichaje de Jackson tras la revisión médica

Un problema detectado en los isquiotibiales paraliza el traspaso, que está pendiente de la realización de más pruebas al delantero senegalés

El traspado de Jackson, paralizado, de momento, por el Bournemouth.

El traspado de Jackson, paralizado, de momento, por el Bournemouth. / Domenech Castelló

Ismael Mateu

Ismael Mateu

El fichaje de Nicolas Jackson por está, de momento, en compás de espera. El senegalés del Villarreal CF se encuentra desde el pasado miércoles en Bournemouth (Reino Unido) para convertirse en nuevo jugador del club inglés por las próximas cinco temporadas, un fichaje cuyas cifras, según se apunta desde Inglaterra, superaría los 15 millones de euros entre una cantidad fija más variables.

En un principio, el traspaso del delantero senegalés de 21 años estaba acordado, pero un problema que surgió ayer en el reconocimiento médico, según apunta el portal deportivo especializado The Athletic, y que ha confirmado Mediterráneo, ha paralizado, de momento, dicha operación.

Problema en la corva

El futbolista, todavía groguet, arrastra desde hace varias semanas unas molestias que le han impedido entrenar con el grupo y entrar en convocatorias, algo que le ha impedido superar con éxito el examen médico con el Bournemouth. Según se ha deslizado desde Inglaterra, el club inglés ha detectado un problema en el tendón de la corva, en los músculos isquiotibiales, que provocado dudas sobre el rendimiento inmediato del atacante africano. Cabe destacar que Nico Jackson está lesionado desde que empezó en el mes de enero.

Por el momento, el jugador sigue en Inglaterra y el club inglés le hará más pruebas para conocer el alcance de sus molestias, antes de tomar la decisión de ficharlo o cancelar la operación.

Novedades en breve y Ayoze, pendiente

De hecho, se espera que durante este mismo jueves o, lo más tardar el jueves, haya novedades, por lo que el «sí» al traspaso o la cancelación de la operación será inminente. De ello depende, además, la llegada como cedido de Ayoze Pérez, delantero canario del Leicester City, también de la Premier League, que reforzaría, como cedido, la plantilla del Submarino en este mercado invernal.